Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
02 June 2021
En este libro conocemos a Alicia, una ingeniera aeronáutica víctima de un recorte de plantilla de la empresa en la que trabaja en Hamburgo, una ciudad al norte de Alemania. Se verá sola y desamparada en un país que no es el suyo, al cual no le ata absolutamente nada. Convencida por su hermana, volverá a su pueblo natal en el que ha vuelto solo una vez en quince años ya que los recuerdos que tiene allí son más amargos que dulces por culpa del acoso escolar que sufrió. Veremos como volverá a ese pequeño pueblo de España que la vio crecer para reencontrarse con su hermana mayor, su sobrino, su madre, viejas amistades y demonios que no ha conseguido vencer.

Pero no solo se reencontrará con su pasado y sus seres queridos, sino que también conocerá al apuesto profesor de su sobrino, Jaime, el cual convertirá ese verano en el mejor de su vida. Además, veremos como se encuentra a sí misma, como vuelve a ser feliz y como logra encauzar su vida de nuevo.

Mirad, si os soy sincera, he disfrutado de este libro como pocos. ¡Como necesitaba un libro así en estos momentos!

Nos encontramos con una trama muy completa, bien hilada y construída, con una evolución constante y sin descripciones que hagan la lectura pesada o demasiado densa. Me han encantado las historias que nos presenta el libro, ya que no solo nos encontramos con un romance entre Alicia y Jaime (que también), sino también con conflictos familiares de lo más reales y cotidianos, problemas a la hora de encontrar nuestro camino y los miedos a enfrentarnos a nuestro pasado. No tengo ningún ‘pero' para la trama, sinceramente. Me ha parecido brillante, sin un ápice de surrealismo, realista como la vida misma. ¡Y qué necesario es que un libro sea así de sincero y no nos lo pinte todo de color rosa!

Los personajes me han gustado MUCHÍSIMO, así, en mayúsculas. Alicia es una mujer ya entrada en sus treinta, perdida completamente y con ganas de ser feliz y encontrarse de una vez por todas. Es inteligente, madura y, a mi parecer, valiente a pesar de que a veces pueda demostrar todo lo contrario. Y Jaime… Ay, Jaime. ¡Enamorada me hallo! Él es calma, ternura, madurez… Un cacho de pan. Ambos tienen una complicidad increíble y preciosa desde el primer instante que cruzan palabra. A partir de entonces, se desarrolla una especie de tensión entre ellos que se hace de lo más adictiva. Me encanta el amor que crece entre ellos; tan sano, tan verdadero, tan bonito…

No quiero olvidarme de los pilares fundamentales de este libro tales y como son Tito (el sobrino) y Gala (la hermana). Son los responsables de muchísimas de las cosas que ocurren en el libro y en la vida de nuestra prota, además de su madre y Berta, una antigua amistad de Alicia. Son personajazos de los pies a la cabeza, igual de complejos que los dos principales. A pesar de que Gala me ha sacado de mis cabales en más de una ocasión, se le coge mucho cariño.

Y de la pluma de Sara tengo que decir que es maravillosa. Es el segundo libro que leo y ha vuelto a lograr lo mismo que con “Contigo en el mundo”: enamorarme con una facilidad sorprendente. Escribe de una forma que hace que te bebas el libro sin darte cuenta, en un abrir y cerrar de ojos, y además logres sentirte identificada con los personajes y las situaciones. Mis dieces.

En resumen, “También llueve en verano” es un libro que todo amante del romance disfrutaría; un libro sobre la importancia de la familia, encontrarse a sí mismo y el amor sano y verdadero; un libro con personajes maravillosas y una historia de amor de lo más bonita. Os aseguro que si lo leéis no os decepcionará.

Enlace: https://www.elrincondelau.es..