Editorial: Autografía (05/10/2021)

Diez amigos de la ciudad de Dublín (Irlanda), deciden realizar un viaje a El Cairo, aprovechando sus ansiados periodos vacacionales que comienzan en tan solo dos días, y deciden hacerlo en el yate de lujo de la pareja de empresarios Aidan y Amy. Lo que piensan que será un maravilloso y relajante viaje en mitad del Océano, se convertirá progresivamente en una pesadilla interminable que les acompañará durante todo el trayecto, lleno de sorpresas, misterios, enemigos, ... >Voir plus

VampirosLuminish
 08 June 2023
Lo primero agradecer de corazón al autor la confianza depositada en mí para esta colaboración.
En cuanto a su novela lo principal es destacar la trama la cual es adrenalina, acción y suspense constante que te mantiene en vilo y con ganas de seguir leyendo para ver qué será lo próximo que sufrirán los protagonistas, que es un sin fin de desgracias y tiroteos, y dónde acabarán. Las escenas de muerte son claras y te transmiten el agobio de la situación a la perfección. Y el giro de los acontecimientos del final está genial. Me gusto ese punto de traición y ver quienes son realmente los dos protas principales y los que les une.
En cuanto a la pluma del autor, me llamó mucho la atención que todo la novela es narrativa, no hay diálogos; un toque personal que hace diferente al autor. al igual que la inmensidad de descripciones de todo y de cada detalle que sucede. Gracias a eso me resultó una novela muy visual, como secuencias cinematográficas continuas en las que aprecias absolutamente todo, y a mayores utiliza muchas veces lo que en el cine de suspense se llama Macguffin (invento de Hitchcock) mostrar detalles o cosas que parecen importantes para trama pero que resulta que no lo son, como despiste. Lo cual es un acierto total.
Lo único que a mí me chocó bastante y me dificultó la lectura es que creo, en mi humilde opinión y con todo el cariño, que necesita una revisión ortotipográfica/estilo para corregir repeticiones constantes de vocablos y estructuración de frases. Creo que de haber tenido la novela una revisión exhaustiva se disfrutaría mucho más.
conb_debarbara
 29 June 2022
Nos encontramos ante una lectura con un ritmo frenético, un viaje relajante a El Cairo termina en una odisea donde no paran de ocurrirles cosas a los protagonistas. Eso hace que su lectura sea amena y entretenida. No obstante, también nos encontramos con bastante violencia, disputas y duelos a tiros recurrentes. Por lo que las muertes de los personajes terminan pasando un poco sin pena ni gloria. Ese es el punto que menos me ha convencido de la novela, no he logrado empatizar con ellos al no estar tratados en demasiada profundidad.

Personalmente, no me ha molestado que esté escrita omitiendo los diálogos. Cabe destacar el evidente trabajo de documentación que ha llevado a cabo el autor. Encontramos una gran cantidad de recetas descritas al detalle, junto con la región o el país del cual son típicas. También hallamos una extenuante búsqueda en relación con las consecuencias de las picaduras de animales selváticos que sufren algunos de nuestros intrépidos aventureros. Así como información acerca de la cultura y tradiciones africanas. ¡Considero que ese es un genial rasgo del autor que debería seguir manteniendo en sus futuras obras!

Otros libros de Samuel Baeza (1)Ver más