Crítica de laguzzi69

laguzzi69
24 December 2023
Un hombre llamado Ove de Fredrik Backman.

📇Una historia repleta de humor, sentimiento y sabiduría, que nos sumerge en el mundo de un protagonista entrañable e inolvidable. Ove no es el típico vecino con el que te apetece cruzarte en el barrio. Es un cascarrabias, un pesado que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina, y sin embargo, no podrás dejar de amarlo.

📇La historia está contada en dos tiempos: el presente de Ove y su pasado. A través de sus recuerdos, sabremos por qué este señor tan solitario, maniático y de mal genio quiere tomar una decisión tan drástica, porque a veces el dolor nos juega una mala pasada.

📇Los recuerdos y los pequeños detalles de Ove con su mujer han sido mis favoritos del libro, me han emocionado y me han hecho llorar hasta más no poder. Cuando conoces a Ove, ese ser que tiene un gran corazón y ayuda a sus vecinos y ellos ni se enteran, ese Ove es el de verdad, el otro está atrapado en la melancolía.

📇La muerte, la pérdida y la soledad son tres de los temas que envuelven la novela y te brinda la oportunidad de reflexionar... Pero no todo es drama, tranquilos, porque Ove es tan antisocial que sus vecinos tan estrafalarios le harán la vida complicada y al mismo tiempo feliz.

📇El autor recurre a comparaciones, metáforas y referencias maravillosas y a reflexiones muy humanas y cercanas, por eso siempre amaré los libros protagonizados por personas normales, pero extraordinarias de corazón. SI NO LO HAS LEÍDO... TE ESTÁS PERDIENDO DE UN LIBRO MARAVILLOSO.