Carmen Montes (Traductor)
Editorial: Harpercollins (11/01/2023)

A primera vista, Ove es muy probablemente el hombre más gruñón que alguien podría conocer; un cascarrabias con principios firmes, rutinas estrictas y de pocas pulgas. La gente cree que es un amargado y él piensa que está rodeado de idiotas.

El bien ordenado y solitario mundo de Ove se ve sacudido una mañana de noviembre con la aparición de uno nuevos vecinos –Una pareja parlanchina y sus dos ruidosas hija– que anuncian su llegada chocando su camión de... >Voir plus

March_25
 20 February 2023
Llegué a este libro por un tráiler de una película. En el momento en que lo vi pensé: esto está basado en un libro, y así es. El instinto ha vuelto a no fallarme.
La novela está escrita a dos tiempos, entre el presente y el pasado de Ove. Este peculiar personaje no es uno de esos que amas nada más conocerlo. Supongo que todos nos hemos cruzado con más de un gruñón en nuestras vidas, pero no exagero si digo que Ove los engloba a todos.
Me he reído mucho con las situaciones en que se encuentra con sus vecinos, pero definitivamente no tiene que ser nada gracioso tener al otro lado de la puerta a un ser así.
Por otro lado, he llorado con el pasado que el mismo Ove relata. Personalmente, los personajes femeninos tienen mucha fuerza en la trama, tanto su mujer, Sonja, como la vecina, Parvaneh, son el hilo conductor que llegan a conectar al protagonista del pasado con el presente. ¡Y qué decir de las niñas!, la pequeña es la primera que ve el potencial de ese señor huraño con quien les ha tocado compartir vecindario.
Al final, se le termina cogiendo mucho cariño, que sea todo lo refunfuñón que le dé la gana, sus acciones, para mí, valen más que cualquier otra cosa, y ayuda a la gente sin darse cuenta, sin pedir nada a cambio, y lo más importante, sin darse aires por hacerlo.
Para pasar un buen rato, os lo recomiendo.
March_25March_2518 February 2023
-¡PAYASOOOO! -chilla la pequeña dando tales saltitos en el banco que Ove termina por convencerse de que la niña se droga.
Ha oído hablar del tema. Los niños dan muestras de algún síndrome cuyo nombre es una combinación de letras y les recetan anfetaminas.
March_25March_2518 February 2023
La gente ya no sabía hacer esas cosas, preparar un buen café. Igual que ya nadie sabía escribir a mano, porque ahora todo eran ordenadores y aparatos para hacer café expreso. ¿Y qué será de una sociedad cuyos miembros ni siquiera saben ya escribir ni hacer café, eh?, se preguntaba Ove.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer