Editorial: Norma Editorial (28/10/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

MyLastPage
 09 December 2022
Esta es ni más ni menos que la precuela de la saga original Dune, escrita por Brian Herbert y Kevin J. Anderson. Ambos han dedicado gran parte de su carrera a ampliar el universo de Herbert padre y ahora están adaptándolo en forma de novela gráfica junto a grandes artistas.

Lo que más caracteriza a esta historia es la combinación de ci-fi con el complejo entramado político y el tono, en ocasiones, filosófico. Este es el motivo por el que muchos lectores se han visto abrumados por los libros y no han llegado a dar el paso. Bien, pues ya no tenéis excusa porque el formato cómic le sienta fenomenal y os permitirá disfrutar de una trama trepidante de forma más ligera y de un apartado gráfico espectacular.

«Dune. La casa Atreides» nos sitúa décadas antes de los acontecimientos narrados en la novela original, con unos jóvenes Leto Atreides y Duncan Idaho como protagonistas. En estas páginas seguimos sus primeros pasos importantes y cómo y cuándo se cruzan sus caminos.
Sin embargo, este cómic también nos muestra las perspectivas de otros personajes como el Barón de la casa Harkonnen y su retorcido sobrino o el planetólogo imperial Pardot Kynes y sus vivencias en Arrakis.

A esta multitud de perspectivas le acompaña la aparición de muchos más lugares que los que vimos en «Dune». Arrakis y Caladan están muy presentes, pero también el planeta tecnológico Ix, Giedi Prime, el planeta natal de los Harkonnen, o Kitain, la capital imperial. La acción va cambiando continuamente de localización y el ritmo es tremendamente ágil, aunque sin llegar a ser vertiginoso o agobiante. Simplemente se hace muy difícil parar de leer.
Tal variedad de personajes y planetas dan lugar, inevitablemente, a diferentes tramas. Estas comienzan siendo independientes y muchas acaban por confluir. Otras sencillamente explican el por qué de los hechos tal y como los conocemos en la novela principal. Lo que tienen en común es que todas son interesantes por un motivo u otro.
Sin duda, una lectura más que recomendable para cualquier fan de este universo .

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840