Editorial: Norma Editorial (25/11/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

MyLastPage
 07 February 2023
En esta ocasión, Brian Herbert y Kevin J. Anderson, junto al elenco de artistas que han participado en la obra, nos traen un volumen compuesto por dos historias cortas: «La sangre de los Sardaukar» y «El rumor de los mares de Caladan». La primera con más acción y la segunda más mística, la mezcla explosiva que caracteriza la saga «Dune». Ambas cuentan con saltos temporales en forma de recuerdos que nos transportan al planeta Borhees y a Caladan, un viejo conocido para los fans de la saga, el hogar ancestral de la Casa Atreides.

No os quiero hablar del argumento de estos relatos, ni siquiera del momento en el que tienen lugar, pues sería un gran spoiler del primer libro. Lo que sí os puedo decir (tanto yo, como el subtítulo de la obra ) es que ambos ocurren en Arrakeen, capital del planeta Arrakis.
Sus protagonistas son personajes anónimos, en principio sin trascendencia dentro de la historia principal más allá de alguna pequeña aparición. Sin embargo, para mí este hecho ha sido un punto positivo, pues hace aún más humana la obra de Herbert y, además, permite profundizar en la historia de otras familias, conocer otros poderes... Es una lectura breve, pero emocionante y rica.

Respecto al arte, como podéis ver deslizando las imágenes del carrusel, el color es intenso y vibrante y el delineado es duro y definido. En general, queda una obra marcada por el contraste que llama la atención irremediablemente.

Otros libros de BRIAN HERBERT & KEVIN J. ANDER (2)Ver más