Editorial: Ediciones Rialp (01/11/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Miterapiaalternativa
 09 June 2022
una biografía fabulosa de un hombre y editor admirable en un período maravilloso en las letras estadounidenses en una editorial, Scribner, que editó entre otros a Henry James, John Galsworthy o Edith Wharton.

Max Perkins fue más allá de la corrección gramatical y de puntuación y ayudó a los autores a mejorar sus obras aportando ideas, reorganizando, recortando, sugiriendo revisiones y haciendo arreglos diversos. Y no solo los ayudó en su trabajo sino en su vida personal ya que a medida que sus carreras progresaban o se estancaban iban necesitando a alguien que les hiciera ver la realidad y les aconsejara en numerosos aspectos de su vida.

Max Perkins editó a muchos autores entre los que destaco Fitzgerald, Hemingway y Thomas Wolfe. Los adoraba más allá de su trabajo como editor y conmueve leer que estuvo siempre a su lado aunque su salud mental, su dinero y su dignidad personal fueran dinamitadas por las "excentricidades" de estos autores.

Nos contará su relacion con John Galsworthy de quien pensaba que la saga de los Forsyte era "un logro extraordinario en el campo de la ficción". Nos hablará de sus libros favoritos, Guerra y paz, para él, el summum de la literatura y en el que "siempre encontraba consuelo en tiempos turbulentos" y el Eclesiastes. Contará las discusiones que le llevaron a la ruptura laboral con Wolfe pero quedó una amistad inquebrantable hasta el punto que Wolfe le había nombrado albacea a su muerte, las tensiones en la amistad entre Hemingway y Fitzgerald tanto por la arrogancia de uno como por los celos del otro...

Esta biografía no es solo la de Max Perkins. Es la de Fitzgerald, Hemingway y Wolfe. Veremos su nacimiento literario, su evolución, los libros que escribieron, los éxitos y fracasos con cada uno, sus relaciones personales, de amistad, de amor y laborales.

Una preciosa biografía con una prosa fluida de la que he disfrutado con las entrevistas, diálogos, extractos de correspondencia, anécdotas literarias y personales geniales de estos grandes de la literatura y con el personaje fascinante de Max Perkins.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
AmaiaAmaia01 August 2018
Detesto profundamente que escriban sobre mí. […] Es más, pienso que un editor tiene que ser anónimo. Debe quitarse importancia, o que se sepa que la rehúye, porque son los escritores los que tienen importancia en su vida.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?