Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (08/10/2020)
Una novela que cierra un ciclo dentro de la obra de Felix de Azúa. Un retrato generacional desde la Cataluña franquista hasta la aparente modernización de España.

Esta novela es un brillante e implacable retrato generacional que sigue a un grupo de amigos en su peripecia vital por la Cataluña franquista, la disidencia francesa, la modernización de España y el declive físico y mental de todos y cada uno de sus miembros.

Un viaje resumido... >Voir plus

elmundo16 octubre 2020
El filósofo publica la novela 'Tercer acto', una falsa memoria.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
lanuevaespana08 octubre 2020
En 'Tercer acto' el autor narra desde una primera persona las andanzas de un grupo de jóvenes intelectuales españoles en los estertores del franquismo. El escritor catalán ha bromeado señalando que es "la más falsa" de todas las 'falsas autobiografías', retratando la vida "de todos aquellos que han conocido, en parte o por completo, ese periodo llamado 'la Transición'".
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
Videos de Félix de Azúa (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Félix de Azúa
¿Qué nos dicen los libros sobre la parte más oscura de nosotros mismos? Durante los meses de febrero y marzo de 2021 reunimos a escritores, traductores y filósofos para hablar de los siete pecados capitales a través de la literatura. Cada uno de nuestros invitados seleccionó, para hablar de su pecado, dos libros de la colección «El libro de bolsillo» de Alianza Editorial, cuya renovación a cargo del diseñador Manuel Estrada cumple ahora su primera década. Así, tuvimos en el ciclo a Manuel Estrada, Alberto Manguel, Miguel Sáenz, Lara Moreno, Patricio Pron, Mercedes Cebrián, Javier Montes, Diego S. Garrocho, Sabina Urraca, Violeta Gil, Vicente Molina Foix, Félix de Azúa, Manuel Rodríguez Rivero y Edurne Portela; y también a Shakespeare, Marguerite Duras, Rimbaud, Benedetti o Galdós, entre otros muchos.
Con la participación de: — Instituto Cervantes — Librería Rafael Alberti — Librería Tipos Infames — Librería La Buena Vida — FNAC
Giselle Etcheverry Walker: comisaria del ciclo
Todos los vídeos de los encuentros en: https://youtube.com/playlist?list=PL09h¤££¤34Giselle Etcheverry Walker35¤££¤3ksNKsstBmIGjtSc6jUw7V

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter