Editorial: RBA (05/05/2022)

fjprian
 12 February 2023
En este día os traigo otra reseña y lo hago para hablaros de la novela "La vida en la punta de los dedos" de Jokin Azketa y de la Editorial RBA dentro de la famosa Serie Negra.

Antes de comenzar quisiera comentar que, sin saber la razón exacta por lo que me sucede de vez en cuando, "La vida en la punta de los dedos" llevaba demasiado tiempo "abandonada" en las estanterías de mi biblioteca personal esperando el momento idóneo para empezar a leerla y ese momento idóneo llegó el pasado día 31 de enero y, un día después, el 1 de febrero ya me la había terminado y me dejó con un muy buen sabor de boca por la trama de la que trata, por la ubicación en la que sucede dicha trama y por los personajes con los que cuenta Jokin Azketa para completar la trama.

Quien lea "La vida en la punta de los dedos" conocerá a un escritor, Norman Scarf, quien para documentarse para su próximo libro decide ir a Argentina, especialmente a El Chaltén, una localidad muy recurrida por los alpinistas. ¿Qué tiene en especial este lugar? Es el pueblo en el que desaparecen sin dejar rastro dos niñas, hecho que hará de Norman Scarf un "detective" más y empiece a investigar junto con la policía estas desapariciones. En un principio, se le acusa a un alpinista que pasaba por allí como autor de estos secuestros y le meten en la cárcel. Pero el caso se tuerce cuando, estando Norman en el pueblo, desaparece una tercera niña. Es en este momento cuando la policía se da cuenta de que, efectivamente, el alpinista no tiene culpa ninguna por lo que, por necesidad de resarcirse de su error, la policía ayudada del propio Norman reabre el caso de las desapariciones de estas niñas y se dan cuenta de que todas tienen algo en común: utilizan una goma del pelo de color amarillo. Cuando descubren este aspecto, aparentemente sin importancia, es cuando empiezan a tirar del hilo hasta dar con la persona culpable de estas desapariciones.

En definitiva, "La vida en la punta de los dedos" es una novela que resalta, o al menos así es como lo he visto, el juego peligroso de las apariencias y, al mismo tiempo, pone de relieve la frialdad que tienen algunos asesinos, frialdad que te lleva a pensar en cómo es posible que existan individuos tan miserables en la sociedad.

Os recomiendo leer "La vida en la punta de los dedos" por varios motivos. Uno, por la trama. Dos, por la extensión ya que no es demasiado extensa y para quienes tengáis poco tiempo para leer, esta novela puede ser una buena opción para esos momentos breves que podáis tener a lo largo del día para leer. Tres, por los personajes que son unos personajes, cada uno en su parcela, muy importantes para el desarrollo de la trama. Cuatro, os la recomiendo por la ubicación por la que está ambientada la novela.

Otros libros de Jokin Azketa (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer