Crítica de LosLibrosDeCielo

LosLibrosDeCielo
01 May 2020
"Su guerra plateada se paga con sangre roja"

Hola a todos ¿Cómo están? Hoy vamos a hablar de un libro que seguramente ya muchos conocen: "La reina roja" escrito por Victoria Aveyard.

Tengo una amiga que tiene gustos literarios muy parecidos a los míos y me insistió demasiado para que lo empezara, de hecho enloquecía cada vez que le decía que no la empezaría hasta tener toda la colección pero bueno, ya estamos en condiciones de discutir al menos esta primer parte. Aparte, estamos de LC DE TODA LA SAGA.

Lo primero que quiero decir de este libro es que definitivamente me dejo con ganas de más. al comienzo del libro me costo un poquito engancharme pero poco a poco las paginas me absorbían mas y mas, fue un libro bastante entretenido, con personajes que se sienten atrapados y te atrapan a ti.

Mi personaje favorito es Farley (No sé porque también amo ese nombre) ella es una revolucionaria que quiere cambiar el mundo y siempre tiene un plan en mente, sorprendiéndote cada vez que aparece. Siempre que había alguien en problemas yo pensaba: Aquí viene Farley a salvar el día

Mare Barrow es una chica roja que esperaba evitar el reclutamiento, buscaba un milagro y lo consiguió. Los plateados se ven amenazados por La guardia escarlata (dirigida por Farley) y ven en Mare la oportunidad perfecta. Una chica criada como roja, convertida en princesa, y parte de ellos.

"Eres el fuego lento que sofocara una revolución con un par de discursos y sonrisas."

Cal y Maven. Dos príncipes. Un trono. La rivalidad es inevitable, y como si fuera poco... una chica. Estos hermanos son inexplicables a pesar de que podemos apreciar el cariño entre ellos a lo largo del libro.

"Todo el mundo puede traicionar a cualquiera."

Me gusto como se conocen los personajes principales y este libro tiene un plot twist que me dejo loca. Aqui nos introducimos en como es el mundo dividido entre rojos y plateados, entre dioses y simplemente soldados rojos que solo sirven para la guerra.

El final me dejo totalmente sorprendida. Era algo que no esperaba en lo más mínimo y que definitivamente me empuja a leer La espada de cristal. La tengo en mi biblioteca mirándome y rogando que la lea. Tragedia, drama, amor, estoy fascinada.