Crítica de soleblanco77

soleblanco77
03 March 2018
Sentido y sensibilidad es una novela de Jane Austen publicada en 1811 bajo el seudónimo de "A Lady". La trama gira alrededor de las hermanas Dashwood, Elinor, la mayor, representa el sentido y la razón mientras que Marianne, la menor, representa la sensibilidad y la emoción. Hay una tercer hermana, Margaret, pero como todavía es chica (creo que tiene 13 años) no participa mucho de la historia. Cuando fallece el señor Dashwood, el patrimonio familiar es heredado por su hijo mayor John, fruto de su primer matrimonio. El medio hermano de Elinor, Marianne y Margaret, influenciado por su esposa, la codiciosa Fanny, les da una pequeña parte de la herencia que no les permite vivir. Por lo tanto, terminan yéndose a vivir a una casita que les ofrece un pariente. Elinor se enamora de Edward, el hermano de Fanny y Marianne, del joven señor Willoughby. Un personaje importante es el coronel Brandon, que está enamorado de Marianne.

Sentido y sensibilidad me gustó bastante aunque no tanto como Emma y Orgullo y prejuicio, que son mis novelas preferidas de Austen. Me gusta la relación fraternal que hay entre Elinor y Marianne, como se acompañan, se cuentan sus secretos y sentimientos y se contienen (sobre todo después de la desilusión que Marianne sufre con el señor Willoughby. Los personajes que más me gustaron fueron Elinor, la sensata hermana mayor y el coronel Brandon, admirador de Marianne. Como en todas sus obras, aquí Jane Austen nos brinda un testimonio de la vida doméstica en la Inglaterra del siglo XIX que nos permite conocer cómo vivía la gente y qué pensaba en ese entonces. Me hicieron reír los personajes de la señora Jennings, una adorable vieja chismosa y casamentera y Fanny, la egoísta esposa de John Dashwood (el segundo capítulo de la novela, en el cual Fanny convence a su marido de darle mucho menos dinero a sus hermanas del que les correspondía es genial).
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..