Crítica de EreaWhitethorn

EreaWhitethorn
07 October 2023
~ Sentido y sensibilidad de Jane Austen ~

El último clásico que he disfrutado. Lo que me gusta una novela victoriana! Quién lo diría hace años… y ahora las vivo enganchadísima. ¿Tiene coches de caballos, protocolos, cortejos, demasiadas horas de té, declaraciones con mechones de pelo, mucho honor y mamarracheo? Pues ponme media docena por favor!

de Jane solo había leído “Orgullo y prejuicio” que, aunque me encanta, tengo que decir la verdad, y es que las cartas de Elizabeth son eteeeeeernas! Matarme si queréis pero creo que “Sentido y sensibilidad” me ha gustado mucho más, que me perdone Mr.Darcy.

Como sabéis, sus libros exponen de una manera sutil pero irónica las situaciones que vivían las mujeres en una sociedad muy cuadriculada y machista como la inglesa, donde el éxito o el fracaso dependía de la elección del marido.

Sentido y sensibilidad es la historia de dos hermanas que tienen personalidades completamente diferentes. Elinor, la mayor, la más racional y rígida, y Marianne, la pequeña, más sensible y atrevida. Tras la muerte de su padre y perder la fortuna familiar por no poder heredar (ya que son mujeres) lo único que les queda es casarse bien, y empieza un camino de sus desventuras amorosas previas a llegar al matrimonio.

Me ha encantado 🧡 y creo que en parte es la edición, su traducción, que si que mantiene este tratamiento de usted y remilgado pero no es excesivo o rimbombante, que son cualidades que en clásicos a veces me sacan de la novela.

Si lo habéis leído, con qué hermana os veis más representados? A mi me gustaría ser más Marianne, más confiada y atrevida, pero soy una Elinor, no hago nada que no haya repensado 4millones de veces☝

➡ Próxima parada con Jane Austen: EMMA