Crítica de Selene_BS

Selene_BS
05 July 2022
Me abruma ponerle sólo tres estrellitas a este clásico tan conocido y querido por muchos pero lo cierto es que tenía las expectativas muy altas, y teniendo esa super adaptación de Netflix a punto de caramelo con una actriz protagonista que me encanta, pues lo dicho: el hype era importante.

Anne Elliot es una de las hijas del barón Walter Elliot. Es una chica modesta que no destaca de entre sus hermanas. Tras la reprobación de su familia, tuvo que ponerle fin a un amor de juventud con un muchacho de poca fortuna. Pasa el tiempo y ambos vuelven a encontrarse, aunque ya no tan lozanos y con circunstancias económicas diferentes.

En general me ha parecido muy correcta, muy bien escrita, estupendamente narrada, como Jane nos tiene acostumbrados, con todas esas intrigas, ese “corre y dile”, secretos inconfesables, ironías, etc,. pero sí que es cierto que, sin hacer spoiler a quién no la haya leído, siento que se ha repetido un poco algo de la historia de Orgullo y Prejuicio, y eso me ha decepcionado, desearía haber leído algo diferente.

Algo a destacar, y que me parece muy importante decir, es que he encontrado en esta novela, toques feministas de la autora, exponiendo claramente su opinión acerca de la condición de la mujer en la época, y no sólo eso, también la construcción de personajes femeninos muy determinados y empoderados, con modestia, especialmente la protagonista de la historia. Creo que, quizás por ser una de sus últimas obras, es la novela donde más se evidencia sul punto de vista acerca de la sociedad en la que vive, la desigualdad de géneros de su época.

Recomendable si no has leído nada de Jane Austen.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua