Crítica de Lempedernidasarah

Lempedernidasarah
19 June 2022
Buenas tardes lectores, un poco tarde os traigo la reseña de la lectura conjunta que hice en mayo y como ya os comenté estuve un poco saturada mentalmente y me costaba centrarme en la lectura. Comencé leyéndolo en físico, pero por estas circunstancias al final acabé haciendo la lectura en audiolibro.

Realmente me decepcionó un poco y me da lastima. Solo había leído Orgullo y prejuicio, y tampoco esperaba encontrarme una historia similar, pero sí al menos una narración tan ligera y adictiva. Persuasión se me hizo muy lenta en varias ocasiones, aunque la historia avanzase rápido, tiene muchísima narración y pocos diálogos para mi gusto. Que me costase centrarme en la lectura no facilitaba esto que os comento, además de tener varios personajes y algunos de ellos con apellidos iguales que me liaba un poco la cabeza.

En cuanto a Anne, la protagonista, se me ha quedado muy corta la verdad. Desde el principio se dice que es una chica callada, muy correcta y buena, algo sosa en comparación con otras chicas. Y claro, tú al leer eso y conocerla bien a parte de lo que se dice pues quieres ver que es distinta, que los prejuicios que se tienen de ella son erróneos. Pero es que la he sentido así todo el tiempo, quitando algunas escenas donde se le da voz cuando critican la sociedad, la he sentido muy sosa y no he conectado nada con ella. En cuanto a Wentworth, este hombre parece que solo quiere complicarse la vida con tantas vueltas que da, y de nuevo no quiero comparar novelas pero el desenlace que tiene me ha recordado mucho a Darcy en Orgullo y prejuicio.

Parece que solo tengo palabras malas para este libro, y lo dicho, me da pena porque esperaba que me gustara, pero las circunstancias han hecho de las suyas. A pesar de las cosas que comento, el libro tiene un gran punto a su favor, y es la crítica hacia la sociedad. Se comenta mucho el papel que deben tener las mujeres en la sociedad, lo que se espera de un hombre según su estatus, lo que se espera de las relaciones en cuanto al matrimonio y como hay gente que se sale de la normal y como esto no está bien visto. La verdad es que en cuanto a eso solo puedo aplaudir porque muchas reflexiones me han sorprendido que se desarrollaran para ser la época que era.

Y para terminar, como plus, vengo a informaros de que a pesar de ya existir una adaptación cinematográfica de este libro, Netflix va a estrenar el 15 de julio una nueva película de Persuasión. Dakota Johnson será Anne Elliot y Cosmo Jarvis será Wentworth. A pesar de que el libro no me ha parecido la gran maravilla no descarto ver la nueva adaptación. ¿Habéis leído el libro? ¿Habéis visto la película?