Crítica de labibliotecadevalentina

labibliotecadevalentina
12 November 2021
❥ FRAGMENTO:

''Y aunque no fue demasiado feliz en este mundo, encontró en el cumplimientos de sus deberes, en sus amigos y en sus hijos motivos suficientes para amar la vida y para no abandonarla con indiferencia cuando le llegó la hora. Tres hijas, de dieciséis y catorce años respectivamente las do mayores, eran un legado que la madre temía dejar; una carga demasiado delicada para confiarla a la autoridad de un padre presumido y estúpido.''

❥ EL AUTOR:

No hay mucho que yo pueda decir de Jane Austen excepto que la adoro.

Nacida en el siglo XVll en 1775, fallecida en 1817 es, sin duda, uno de los referentes clásicos -quién no ha oído hablar de ''Orgullo y Prejuicio''- de nuestro tiempo y, sospecho, que de los tiempos venideros.

Sus obras están situadas en su totalidad en el entorno de la burguesía agraria, ya que su familia pertenecía a él. Cada historia gira entorno al matrimonio de su protagonista.

Dotada de una fina ironía, Austen es una escritora brillante, capaz de hacer, de la historia más sencilla, una novela atemporal aclamada por la crítica y por infinitas generaciones de lectores.

❥ EL LIBRO:

Nunca había sido yo de clásicos, pero al ver la maravillosa colección que ha sacado RBA, no podía no comprarlos. Conocí a Jane con Orgullo y Prejuicio y me encantó así que, el siguiente clásico, tenía que ser suyo.

En esta ocasión conocemos a Anne Elliot, una joven, hija de un hombre vanidoso y ridículo, ignorante e injusto que, tras perder a su madre, le queda como referente maternal una íntima amiga de su madre. Lady Rusell.

Han pasado ocho años desde que ella rechazara al amor de su vida, con quien se había comprometido hasta que, mal aconsejada por Lady Rusell, terminó su compromiso.

Nunca hubo para ella un segundo amor, y él, dolido y despechado, se marchó decidido a olvidarla. No se han vuelto a ver hasta ahora. ¿Seguirán enamorados? ¿Qué ha sido de la vida del único amor de Anne? ¿Se habrá casado?

❥ OPINIÓN PERSONAL:

Un libro que está perfectamente escrito, corto, pero no rápido de leer.

Diálogos ingeniosos, vidas sencillas, tramas encantadoras...

Anne es una chica a la quela vida ha tratado con poca simpatía pero que, a pesar de ello, tiene un carácter amable, es comprensiva y sensata. Quizá más sensata que cuando rompió su compromiso. A lo mejor es tarde para darse cuenta.

¿Qué tiene Jane Austen que me gusta tanto? La sencillez. La paz que me hacen sentir sus lecturas y esa pluma que te hace vivir un amor de aquellos tiempos.

Me ha gustado mucho Persuasión aunque no supera, ni iguala, Orgullo y Prejuicio.

❥ VALORACIÓN: 7,5/10★

❥ EDAD RECOMENDADA: TP

No olvides dejarme tus impresiones del libro, la reseña, o lo que quieras. de esa forma me animas a seguir.

Si quieres conocerme mejor:

Instagram: @labibliotecadevalentina