Crítica de Kan

Kan
20 October 2021
Qué placer más absoluto leer a Jane Austen. Empecé a leerla el año pasado con Orgullo y Prejuicio y me encantó. Ahora le ha tocado a Persuasión y me ha gustado mucho. Obviamente, con esta entrada triunfal a la obra de esta autora, quiero leerlo todo, pero absolutamente todo de ella.

Este libro, más corto que el anteriormente citado y publicado de manera póstuma, nos narra la historia de Anne Ellis y su amor de toda la vida el capitán Wenworth. Un amor empezó ocho años atrás y tras la influencia de su familia y de una gran amiga, casi como una madre, rechazó porque la vida de un marino no era lo que ella necesitaba. Con todo el dolor de su corazón, tiene que decirle adiós.
Años después, por circunstancias de la vida que bien se narran en el libro, se vuelven a encontrar.

Jane Austen vivió en la Regencia, en esa época, las mujeres no podían heredar y todo pasaba al familiar varón más directo. Estas cosas y muchas más de la época, quedan reflejadas en sus novelas (por lo menos en las dos que me he leído). Así también, las diferencias sociales, la importancia de las apariencias y el oportunismo.
Tengo que reconocer que Orgullo y Prejuicio me gustó más, pero no sabría explicar porqué porque ambas con magnificas. Quizá sea por ser la más conocida o porque le profesé amor eterno al Señor Darcy.

En resumidas palabras, recomiendo esta novela por todo lo citado anteriormente y porque leer a mujeres autoras generalmente y a Jane Austen específicamente, siempre es bien.