Crítica de pieldeletra3

pieldeletra3
17 May 2021
La familia Bennet desea casar bien a sus cincos hijas ya que, a la muerte del padre, será el sobrino de este, el señor Collins, quien herede todas sus propiedades. Un día llegarán a Longbourn Bingley con su fiel amigo Mr. Darcy, dos jóvenes solteros y con una elevada renta. Todo ello provocará una revolución en el vecindario, pero sobre todo en Jane y Lizzy Bennet, las dos hijas mayores de esta familia.

Es una novela con unos personajes muy completos ya que retrata a la perfección la sociedad de aquella época, con una trama muy adictiva y con muchísimo salseo. El título ya nos indica cómo pueden ser estos sentimientos de traicioneros en el ser humano y en nuestras relaciones. Si dejáramos de llevarnos por estos sentimientos, viviríamos mucho más y mejor.

Es mi novela favorita de Jane Austen y esta vez se trata de una relectura con la que hemos disfrutado muchísimo ya que ha sido una lectura en conjunta. Ahora seguiremos con "La abadía de Northanger" en el club de @lauralovebooks , otra de mis novelas favoritas de la autora.