Crítica de marmarci

marmarci
21 July 2020
Siempre es un placer leer a la autora, eso lo primero.
En este libro encontramos cuatro historias, dos incompletas, y dos epistolares.

Lady Susan: Mi favorita de este libro. Me encanta la mordacidad y la crítica que desborda sus líneas. Muy divertida de leer, ágil y amena. Toda una historia de salseo de la época.

Los Watson: Una pena que no la llegara a terminar. En mi opinión esta historia prometía mucho de haberse terminado. Es cierto que hay diversas situaciones vividas en otras de sus novelas, pero aún así me ha encantado leerlas. Una vez más encontramos esa crítica velada a la que nos tiene acostumbrados, menos directa que en Lady Susan, pero divertida igualmente. Creo que si se hubiera terminado la novela, me habría gustado mucho.

Amor y Amistad: Obra de juventud, y se nota. Narrada también a modo epistolar, hace gala de un fresco humor absurdo, recurriendo con frecuencia a la exageración. Quizá escrita para divertir a amigos y familia.

Sanditon: Otra obra sin terminar y la última que escribió. En este caso la historia se me ha hecho menos amena que las otras, y no ha acabado llamando demasiado mi atención. Aún así, es una pena que, al igual que Los Watson, quedara incompleta.