Miguel Ángel Pérez Pérez (Traductor)
Editorial: Alianza (15/06/2017)

Además de sus seis grandes novelas, Jane Austen escribió también historias de menor extensión en las que no resultan menos reconocibles ni brillantes las cualidades que hacen de ella una de las favoritas del público, como son el análisis de los sentimientos, un fino sentido del humor y la hábil caracterización de los personajes.
El presente volumen reúne las mejores de estas obras menores en tamaño, aunque no en calidad: " Lady Susan " , novela cuya desinhi... >Voir plus

Lalectora
 29 julio 2018
Lady Susan es una novela epistolar. Todo se desarrolla por medio de cartas entre los distintos protagonistas y de ese modo asistimos a los tejemanejes de Susan Vernon. ¡Menuda pieza! Acostumbrada a encontrarme con protagonistas más amables en las otras obras de Austen, en esta ocasión ha sido todo un contraste encontrar a una protagonista tan maquiavélica, y me ha encantado. ¡Y pensar que nisiquiera había cumplido los veinte años cuando la escribió! Me lo he pasado pipa con tanto enredo.
En Los Watson la protagonista es Emma, una joven que tras haberse criado con su tía en un ambiente relajado y con una situación acomodada se ve obligada a volver a su humilde hogar, en el que tras tantos años de separación, se siente una extraña. Su padre se encuentra enfermo y las hermanas Watson se encuentran en una aciaga situación que sólo puede solucionar un buen matrimonio...
Sanditon comienza con un accidente de carruaje que propicia el encuentro de dos familias. La familia accidentada posee una casa en Sanditon, un pueblecito costero que empieza a ganar fama por sus condiciones beneficiosas para la salud, e invita a una de las hijas de sus salvadores a pasar una temporada allí.
Estas dos novelas están inconclusas y es una verdadera pena pues prometían mucho. Pero ¿qué le vamos a hacer? Nos contentaremos con imaginarnos el final.
Esta edición incluye Amor y amistad. Son tres cuadernos que recogen escritos de una Austen adolescente y tremendamente divertida.