Miguel Ángel Pérez Pérez (Traductor)
Editorial: Alianza (15/06/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Además de sus seis grandes novelas, Jane Austen escribió también historias de menor extensión en las que no resultan menos reconocibles ni brillantes las cualidades que hacen de ella una de las favoritas del público, como son el análisis de los sentimientos, un fino sentido del humor y la hábil caracterización de los personajes.
El presente volumen reúne las mejores de estas obras menores en tamaño, aunque no en calidad: " Lady Susan " , novela cuya desinhi... >Voir plus

Lalectora
 29 julio 2018
Lady Susan es una novela epistolar. Todo se desarrolla por medio de cartas entre los distintos protagonistas y de ese modo asistimos a los tejemanejes de Susan Vernon. ¡Menuda pieza! Acostumbrada a encontrarme con protagonistas más amables en las otras obras de Austen, en esta ocasión ha sido todo un contraste encontrar a una protagonista tan maquiavélica, y me ha encantado. ¡Y pensar que nisiquiera había cumplido los veinte años cuando la escribió! Me lo he pasado pipa con tanto enredo.
En Los Watson la protagonista es Emma, una joven que tras haberse criado con su tía en un ambiente relajado y con una situación acomodada se ve obligada a volver a su humilde hogar, en el que tras tantos años de separación, se siente una extraña. Su padre se encuentra enfermo y las hermanas Watson se encuentran en una aciaga situación que sólo puede solucionar un buen matrimonio...
Sanditon comienza con un accidente de carruaje que propicia el encuentro de dos familias. La familia accidentada posee una casa en Sanditon, un pueblecito costero que empieza a ganar fama por sus condiciones beneficiosas para la salud, e invita a una de las hijas de sus salvadores a pasar una temporada allí.
Estas dos novelas están inconclusas y es una verdadera pena pues prometían mucho. Pero ¿qué le vamos a hacer? Nos contentaremos con imaginarnos el final.
Esta edición incluye Amor y amistad. Son tres cuadernos que recogen escritos de una Austen adolescente y tremendamente divertida.
Nyanbooks
 21 mayo 2019
En este libros vamos a encontrar cuatro relatos, algunos de ellos se trata de novelas que la autora empezó pero no llegó a terminar, es una pena porque “Los Watson” era una historia que prometía mucho y que me hubiera encantado continuar.
Tengo que decir que mi favorito de los cuatro ha sido “Lady Susan” el cual estaba escrito en epístolas, la protagonista cuyo nombre es el título del relato, me ha sorprendido mucho, una mujer cruel capaz de conseguir todo aquello que quiere y se propone.
Como en otras obras de Jane Austen podremos encontrar su gran ironía y sentido del humor. La pluma de la autora nunca decepciona, su estilo es muy interesante ya que es capaz de crear personajes con personalidades muy marcadas y extravagantes.
Es muy interesante conocer cómo se vivía en la época a partir de sus novelas, ya que podremos ver diferentes costumbres a través de estos maravillosos personajes.
Si aún no habéis leído nada de la autora os animo mucho, ya que es bastante original y tiene bastante personalidad.
Haciendo un balance de los cuatro relatos al final me decidí en darle un 3,5/5⭐