Miguel Ángel Pérez Pérez (Traductor)
Editorial: Alianza (15/06/2017)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
Además de sus seis grandes novelas, Jane Austen escribió también historias de menor extensión en las que no resultan menos reconocibles ni brillantes las cualidades que hacen de ella una de las favoritas del público, como son el análisis de los sentimientos, un fino sentido del humor y la hábil caracterización de los personajes.
El presente volumen reúne las mejores de estas obras menores en tamaño, aunque no en calidad: " Lady Susan " , novela cuya desinhi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Lalectora
 29 julio 2018
Lady Susan es una novela epistolar. Todo se desarrolla por medio de cartas entre los distintos protagonistas y de ese modo asistimos a los tejemanejes de Susan Vernon. ¡Menuda pieza! Acostumbrada a encontrarme con protagonistas más amables en las otras obras de Austen, en esta ocasión ha sido todo un contraste encontrar a una protagonista tan maquiavélica, y me ha encantado. ¡Y pensar que nisiquiera había cumplido los veinte años cuando la escribió! Me lo he pasado pipa con tanto enredo.
En Los Watson la protagonista es Emma, una joven que tras haberse criado con su tía en un ambiente relajado y con una situación acomodada se ve obligada a volver a su humilde hogar, en el que tras tantos años de separación, se siente una extraña. Su padre se encuentra enfermo y las hermanas Watson se encuentran en una aciaga situación que sólo puede solucionar un buen matrimonio...
Sanditon comienza con un accidente de carruaje que propicia el encuentro de dos familias. La familia accidentada posee una casa en Sanditon, un pueblecito costero que empieza a ganar fama por sus condiciones beneficiosas para la salud, e invita a una de las hijas de sus salvadores a pasar una temporada allí.
Estas dos novelas están inconclusas y es una verdadera pena pues prometían mucho. Pero ¿qué le vamos a hacer? Nos contentaremos con imaginarnos el final.
Esta edición incluye Amor y amistad. Son tres cuadernos que recogen escritos de una Austen adolescente y tremendamente divertida.
marmarci
 21 julio 2020
Siempre es un placer leer a la autora, eso lo primero.
En este libro encontramos cuatro historias, dos incompletas, y dos epistolares.
Lady Susan: Mi favorita de este libro. Me encanta la mordacidad y la crítica que desborda sus líneas. Muy divertida de leer, ágil y amena. Toda una historia de salseo de la época.
Los Watson: Una pena que no la llegara a terminar. En mi opinión esta historia prometía mucho de haberse terminado. Es cierto que hay diversas situaciones vividas en otras de sus novelas, pero aún así me ha encantado leerlas. Una vez más encontramos esa crítica velada a la que nos tiene acostumbrados, menos directa que en Lady Susan, pero divertida igualmente. Creo que si se hubiera terminado la novela, me habría gustado mucho.
Amor y Amistad: Obra de juventud, y se nota. Narrada también a modo epistolar, hace gala de un fresco humor absurdo, recurriendo con frecuencia a la exageración. Quizá escrita para divertir a amigos y familia.
Sanditon: Otra obra sin terminar y la última que escribió. En este caso la historia se me ha hecho menos amena que las otras, y no ha acabado llamando demasiado mi atención. Aún así, es una pena que, al igual que Los Watson, quedara incompleta.
danamn95
 31 enero 2020
El libro cuenta cuatro historias diferentes. Son independientes por lo que os podéis leer las historias que queráis. .
1. Lady Susan: está escrito de manera epistolar en donde una familia y alguna persona más se cartean entre ellos, siempre en referencia a Lady Susan y al efecto que tenía en sus vidas. Lady Susan es un personaje que odié, una persona manipuladora y egoísta y con muy poco corazón, por no decir ninguno. Me llama la atención que todas las cartas son poniendo verde a alguien, siempre hablando mal. La historia a pesar de todo esto me gustó mucho y me mantuvo todo el tiempo enganchada.
2. Los Watson: es una novela inacabada que, por desgracia, a mi no me terminó de convencer. El personaje principal sí me gustó mucho en este caso. .
3. Amor y amistad: escrita por Jane Austen con tan sólo 15 años y es como una burla a la sociedad de entonces, como las demás novelas de la autora, pero esta llama mucho la atención por lo joven que era cuando la escribió. También es epistolar pero en este caso las cartas son enviadas siempre de la misma persona. .
4. Sanditon: fue su última novela, escrita durante su enfermedad. Esta novela es una oda a la vida.
Mi favorita, sin duda, fue Lady Susan y , a pesar de que los clásicos no son mi fuerte, disfruté bastante el libro en su conjunto.
elymafer
 13 octubre 2021
Este libro tiene tres novelas, dos de ellas inacabadas. Es interesante porque así puedes imaginar el desarrollo y poner el final a tu gusto.
Lady Susan es diferente a las protagonistas que cococia de Austen, sobre todo por cómo intenta saltarse las normas de la sociedad inglesa de la época.
Los Watson hubiera sido una historia bonita. Emma Watson me gusta mucho como se resiste a casarse con alguien que no ha elegido.
Sanditon es un folleto turistico, cuanta la historia de un pueblo costero que quiere atraer a los "turistas" por sus baños; apenas está iniciada.
guanche
 01 marzo 2022
No ha sido fácil leerle, los clásicos me requieren de mucha más concentración que un libro normal, ese es mi sentimiento cuando lo hago.
Es un libro con tres historias, dos de ellas inacabadas. Contadas de una forma original, recatado en su lenguaje, muy propio de Jane Austen. Sin duda muy adelantada a la época que le tocó vivir. A través de cartas, se aprecia la personalidad de los personajes, a veces su vocabulario es irónico y divertido.
Videos de Jane Austen (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jane Austen
El primer título de esta serie es 'EMMA'. Kate Birchall & Églantine Ceulemans hacen una versión fresca y con ilustraciones divertidas del famoso libro de Jane Austen.
Cuando la joven Emma, hija del distinguido señor Woodhouse, tiene que decir adiós a su antigua y querida institutriz, decide ayudar a la humilde Harriet Smith. Su extracción humilde y su belleza hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás. Los intentos para que Harriet consiga un buen marido sufrirán, sin embargo, distintos reveses antes de alcanzar un final inesperado y feliz.
SEPTIEMBRE DE 2021 A LA VENTA.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana