Crítica de Lalectora

Lalectora
01 April 2018
La abadía de Northanger narra las aventuras de Catherine Morland, una joven inglesa obsesionada con las novelas góticas (en especial con Los misterios de Udolfo de Ann Radcliffe) que pasará una temporada en Bath gracias a la generosidad del matrimonio Allen, unos buenos amigos de su familia. Allí conocerá a Henry Tilney, de quien se enamorará al instante. Pero su romántica aventura se verá complicada con la llegada de los hermanos Thorpe y sus maquinaciones. La cándida Catherine se verá arrastrada por un sinfín de malentendidos y relaciones engañosas.
Me ha parecido la novela más divertida de Jane Austen de las que he leído hasta ahora. Está llena de ingeniosos diálogos y personajes bastante ridículos que nos llevan a cómicas situaciones. Jane Austen satiriza y se ríe del cliché de las heroínas románticas. Destaca las críticas que hace hacia las personas que desprecian las novelas y a sus lectores. No es mi favorita de la autora pero me ha hecho pasar muy buenos ratos y me ha sorprendido.