Crítica de Galena

Galena
10 December 2017
Esta es una de las pocas novelas de Jane Austen que no había leído hasta ahora y cuando me vi en la oportunidad de leer un libro suyo por primera vez después de tanto tiempo de relecturas, me puse un poco nerviosa, porque quería disfrutarlo, ya que esa primera vez, esas primeras impresiones y sensaciones no se repiten.

He conseguido disfrutarlo y he disfrutado de la lectura, me ha encantado volver a leer a Austen, a encontrarme con su estilo, aunque esta novela la veo más diferente de las otras. Tal vez porque fue de las primeras que escribió o puede que sea cosa mía. Me ha gustado pero no estará entre mis favoritos de Austen, la ironía está, hay momentos divertidos, hay personajes insoportables, pero a diferencia de los otros libros no veo muchos personajes a los que admirar, o que tengan mucha presencia. El amor no está tan logrado como en otras, el personaje de Catherine es muy inocente y no tiene la fuerza de Elizabeth o la confianza de Emma. de todas maneras es un libro de esta escritora que siempre consigue hacer disfrutar con sus novelas, estoy muy, muy contenta de haber podido leer el libro y tenerlo en mi estantería y es posible que intente conseguir los demás libros en esta edición, que es muy frágil, pero bonita y tiene introducciones interesantes.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..