Crítica de rosaleebooks

rosaleebooks
20 July 2021
Northanger Abbey es una de las primeras novelas de Jane Austen, aunque fue publicada póstumamente en 1817. El protagonista, Catherine Morland, es una "heroína" de diecisiete años que está obsesionada con las novelas góticas. Ella es invitada por los Allen para acompañarlos a visitar Bath. Es allí donde conoce a un joven caballero, Henry Tilney y su hermana, Eleanor. A través de la vieja amiga de la infancia de la señora Allen, la señora Thorpe, Catherine conoce a su hija Isabella y a su hijo John Thorpe. La novela desarrolla las amistades y relaciones sociales de Catherine desde su visita a Bath.
Aunque esta novela es una sátira de las novelas góticas y de la sociedad inglesa, es cierto que no está tan bien construida como Emma, a la historia le falta madurez, y los personajes son también menos complejos. Sin embargo, me ha gustado mucho (incluso más que cuando tuve que leerlo para una clase en la universidad), pero no puedo decir que echase de menos a John Thorpe en absoluto (lo odio mucho).