Crítica de bonesreads08

bonesreads08
19 May 2021
Luego de lo mal que la pase con Mansfield Park, no estaba del todo segura sobre qué esperar con este. Que bueno poder decir que termino en mi lista positivamente

Catherine, tal y como la describen, no está hecha con piel de heroína principal. Sin embargo, es así lo que termina siendo en esta historia (lo cual me resulta gracioso porque me recuerda a los personajes “super normales” que de repente se ven en un mundo nuevo).

Catherine es una chica de 18 años, que todavía no conoce el verdadero mundo. Pasa mucho tiempo leyendo novelas (considerado un pasatiempo tonto en esa epoca, sobre todo para las mujeres) y en su cabeza. Esto hace que básicamente todo le cause asombro y que también sea algo fácil de manipular.
Tengo que decir que su personaje me intereso desde el primer momento, cuando se da cuenta de que está en lo incorrecto en alguna situación, ella intenta arreglar las cosas. Pasa mucho tiempo en su propia cabeza y es fiel a sus propias creencias.

Las amistades que Catherine termina formando son esenciales para toda la historia. Son todos ellos lo que le traen las mayores inconveniencias, pero tambien los mayores crecimientos. No solo demostrando a Catherine lo manipulador y egoísta que pueden llegar a ser algunos, sino que también mostrándolo lo que es una verdadera amistad.

El personaje “principal” masculino también fue bastante agradable. Puede que tenga algunos comentarios de mas o un sentido del humor que no entienda del todo, pero no fue para nada un mal personaje. Tenía conversaciones honestas con nuestra heroína y no la trataba como alguien inferior, cosa que me gusta. La dinámica entre ellos fue entretenida.

Los antagonistas fueron interesantes. Todos intentaban manipular diferentes situaciones para sacar el mejor provecho de las cosas. Algunos de ellos rozan la crueldad, pero no puedo considerar a ninguno de ellos un verdadero villano. No puedo culparlos de querer una mejor posición o un mayor ingreso, pero si puedo culparlos por jugar con los sentimientos de otros.

No es una historia larga o super compleja, y aun asi me gustaron los diferentes temas de los que se hablaron. Hubo críticas a los autores, al tipo de lectura que uno llega a disfrutar, a países e incluso el comportamiento que se espera de cierto tipo de personas ya sea hombre o mujer.

Es curiosa la forma de escritura, porque estamos en la cabeza de Catherine y al mismo tiempo narra todo como si hablara directo al lector.
Es una sátira del género literario gótico, asi que remarca las cosas absurdas que suelen encontrarse ahí