Crítica de RocioPV

RocioPV
09 December 2022
¡Otro favorito! Realmente disfruté esta novela de Austen. Si bien "Orgullo y prejuicio" sigue siendo mi favorito de ella hasta ahora, este está cerca de superarlo. Me encanta que el lector pueda ver a Emma madurar y crecer. Ella comienza la novela con muchos defectos de juventud y una opinión demasiado alta de sí misma, pero podemos verla transformarse.

Gran parte de esta historia sigue siendo relevante hoy en día. Es lo que me atrae tanto de este. Si bien su comportamiento es a veces horrible, todos hemos actuado en ocasiones de una manera muy similar a la de la señorita Woodhouse. Creo que todos, en algún momento, han pensado mal de otra persona debido a los celos, han hecho un comentario inapropiado sin importar si deberían o no, y han pensado demasiado en sí mismos. Creo que el atractivo de este libro para el comportamiento humano en general es una de las características que hace de este libro un clásico atemporal.

Simplemente diré que me ha encantado esta historia desde que era adolescente y desde entonces he tenido este libro pero nunca lo releí hasta ahora. Me alegro de haber rectificado esa situación.