Crítica de AndreaMT

AndreaMT
09 October 2022
Es el libro que menos me ha gustado de Jane Austen, pero de todas formas disfrute la lectura. A diferencia de Mansfield Park, este es solamente una novela que analiza el carácter humano ante determinadas situaciones.

La primera parte del libro es lentísima y puede que estés tentado a abandonarla, pero una vez que se avanza empieza todo el salseo y tienes curiosidad por saber que rayos va a suceder a causa de los enredos de Emma.

Los personajes están bien construidos: Emma no es nada simpática al comienzo porque es un personaje egoísta y arrogante pero a medida que avanza la novela empieza a crecer y deja de resultarte desagradable. El señor Knightley es un amor, de los hombres que ha escrito Austen, él es uno de los que más me gusta porque ve a Emma como su igual, como alguien que puede ser cada día una mejor versión y no es arrogante y es el más sensato de todos. Los otros personajes son divertidos, aburridos o te provocara girar los ojos, como el padre de Emma pero son un buen retrato de la diversidad humana.