Crítica de abigailgarza015

abigailgarza015
16 July 2021
Jane Austen es una gran autora, todos vivimos enamorados de Orgullo y Prejuicio y creo que definitivamente no hay que negarle la oportunidad a sus otras obras.

Esta en particular, es una obra de arte, yo personalmente soy muy fan de las novelas de romance y época porque me hacen sentir muy parte de la historia y de la trama, en este caso ver el drama de prácticamente enemies to lovers, de amistad, de proposiciones, rechazos y gente privilegiada chismeando se convirtió en una experiencia muy enriquecedora, con ganas de sentarte, prender una vela y tomarte una copa de champagne.

Emma no es mi protagonista favorita, muchas veces me pareció muy desquiciante, presumida y no consciente de sus privilegios, pero tengo que admitir que es bastante divertida (hasta sarcástica) y también tiene bastante sentido común, además de que vemos su desarrollo como personaje a lo largo de las páginas.
Mis otros personajes favoritos son, sin duda, nuestro caballero Knightley que me parece uno de los pocos capaces de bajarle los humos a Emma y que además es muy noble, y nuestra queridísima Harriet que es la vulnerabilidad en persona, una persona muy moldeables, pero que va formando su personalidad a lo largo del libro.
Mi recomendación es ver la película antes de leer en libro (es buenísima, con la misma esencia, muy fiel, estéticamente muy bella, frases iguales, es PERFECTA, hablo de la más nueva)

Mis frases favoritas:

Tú tienes que ser el propio juez de tu felicidad

Si la amara menos, quizá podría hablar más de ello.

SPOILER AQUÍ ABAJO (son mis escenas favoritas nada más)

Las partes más destacables son obviamente cuando tiene está plática con Harriet sobre si rechazar una oferta de mano, cuando bailan juntos Knightley y Emma por primera vez, y cuando este le declara su amor, so iconic n beautiful.