Editorial: Ninth (30/05/2014)

Hefesto
 08 February 2019
Estas historias siempre se me quedan un poco cortas. Supongo que es normal; no es fácil captar demasiada profundidad de sentimientos y personajes en tan pocas viñetas. Además, la sensación de déjà vu es importante cuando se han leído historias tan similares como ''El boxeador - La verdadera historia de Hertzko Haft (Reinhard Kleist) o la de Johann Trollmann ''El campeón prohibido'' de Dario Fo . Sin embargo, durante la mayoría del relato lo logra, pero un final excesivamente precipitado (sí, ya se que fue el que fue... pero me parece que la manera de contarlo rompe con el ritmo de la narración anterior) te arrebata la intensidad que habías rozado por momentos en la lectura.
También me ha sorprendido para bien que dejase clara la falta de solidaridad entre los propios presos de los campos. Es algo ya sabido, pero que en este tipo de obras se suele pasar por alto para centrarse en la narración central.
Por otro lado, el dibujo me ha gustado bastante excepto en las caras. Hay escenas en que todos los rostros parecen el mismo.
En cualquier caso, este medio es tan bueno como cualquier otro para rescatar o recordar estas vidas desgraciadas que no deben ser olvidadas.
otros libros clasificados: DeportesVer más

Lectores (1) Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro