Crítica de Marixi

Marixi
02 March 2023
Decepción.Mi única intención de seguir con la continuación de El cuento de la criada fue saber que pasó con Defred. ¿ cómo consiguió escapar? ¿La salvó realmente Nick?...
Pues me quedé con las ganas de saber que pasó, porque no sale ni una palabra de ese tema en todo el libro.
La novela empieza quince años después de la supuesta detención de Defred y está narrado en tres voces. La de Tía Lydia,a la que ya conocemos y que nos sorprenderá,la de Agnes ,la hija robada de Defred y la de Daisy . al principio no está muy claro lo que las une, pero se adivina enseguida.
Los testimonios de esas tres personas son sobrecogedores , sobre todo el de la Tía, Ésta vez fue mi personaje favorito. Posee una gran inteligencia y astucia.
Agnes y Daisy también nos cuentan sus vivencias,una desde Gilead y la otra en Canadá.
A pesar de que al principio me pareció muy lento el desarrollo , pronto cogió ritmo y se puso interesante , sobre todo con el diario de la Tía Lydia. Aunque las vivencias de las dos chiquillas no son menos impactantes.
Eché en falta más información sobre lo que sucedió con Defred.
El final es como muy perfecto,nada que ver con las distopías.