Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
23 December 2021
Sucesos iniciados tiempo después de los sucesos finales del cuento de la criada.
Nos va relatando los puntos de vista de 3 diferentes personajes, por un lado, tenemos a Daisy, una joven rebelde que recién ha cumplido dieciséis años, quien nos muestra la parte exterior de Gilead, donde vemos a las perlas, que son jóvenes que aún no llegan a ser Tías, pero que tienen como misión ir reclutando adeptas, Agnes, una joven que recién queda huérfana y a quien su madrasta y padre tratan mal, ella nos muestra la parte dentro de Gilead, las que se han criado y educado con los ideales de este lugar y por último y mayor participante Tia Lydia la mayor figura del adoctrinamiento de las jóvenes, creadora del grupo de las perlas y quien nos va mostrando desde cuando inicio el golpe de estado hasta los últimos instantes de este régimen.
Si bien la historia comienza dándonos a entender que veremos el declive de Gilead a manos de estas 3 personas, los saltos entre cada personaje y los viajes en el tiempo son algo confusos, aunque comparando la escritura de la autora entre un libro y otro se nota una gran diferencia, si bien el cuento de la criada tiene una mejor estructura es más fácil de leer los testamentos ya que parece que fue escrito para un público más joven, sin tener tantos simbolismos ocultos detrás de objetos o frases.
El libro es bueno, jamás llegara al nivel de su predecesor, además de que podría haber muchas críticas en contra de la posible reivindicación de Tía Lydia, aunque podrías preguntarte ¿Qué habrías echo tú en su poder? Recordemos que siempre en una guerra alguien tiene que sacrificar sus ideales para un bien mayor, ¿es esto lo que paso con Tía Lydia?
Lo bueno de los personajes de Agnes y de Daisy es que nos muestran lo que rodean a Gilead desde dentro y desde fuera, lo que nos da una idea de cómo el mundo se fue adaptando a estas situaciones.
Sinceramente me quedaría con el cuento de la criada, pero los testamentos también es un buen libro que va llenando esos huecos que habían quedado en el final del primer libro, pero podrías llevarte una decepción si esperas ver que paso con Defred, así que ve con la mentalidad de ver el inicio y el final de esta comunidad desde los ojos de otras personas.