Victoria Simo Perales (Traductor)Mariola Cortés-Cros (Traductor)Yolanda Casamayor Corderi (Traductor)Ignacio Gómez Calvo (Traductor)Miriam Lozano Sobrino (Traductor)
ISBN : 8419507229
Editorial: Alfaguara (23/11/2023)

Una reina superviviente.

Un origen desconocido.

Un futuro incierto.

Enamórate en Lightlark.

Isla Crown ha ganado el amor de dos poderosos gobernantes y ha roto las maldiciones que plagaron los seis reinos durante siglos, pero los verdaderos orígenes de sus poderes son desconocidos. Ahora, a raíz de una terrible traición, Isla a menudo se distrae con las seductoras atracciones de Lightlark en vez de cumplir ... >Voir plus

Laestanteriadelcaos
 07 February 2024
Tras salir victoriosa del Centenario, Isla se encuentra con una nueva realidad. Tiene que aprender a controlar sus poderes y además tiene que ser rápido, ya que las sombras de la guerra se acercan, poniendo en peligro a su pueblo y todo lo que conoce y quiere.

La trama no está mal, las historias bélicas siempre me han gustado, pero así como la idea original de Lightlark me llamaba la atención, esta es como muchas otras, la típica guerra inminente.
Hay una subtrama que me ha llamado mucho la atención y ha hecho que la cosa fuera más interesante, pero en general es muy ok, vale, next.

La ambientación es un poco más de lo mismo. Entiendo la intención de conocer diferentes reinos y a su gente, pero pasa tan por encima de todo que realmente no me he llegado a sentir en ninguno de ellos.
Sí que reconozco que durante los momentos de acción, la forma de describir hace que sientas esas sensaciones que puede generar una batalla, pero no llega a tal punto de esa necesidad de parar y respirar. Está bien pero no es impresionante.

He de decir que el ritmo para mi gusto ha sido un poco más ágil que en el anterior. Creo que tener más momentos de acción dinamiza la historia. También hay más presencia de diálogos entre personajes y no solo de monólogos de Isla, lo que ha hecho que no fuera tan monótono y lineal.

Con respecto a los personajes solo puedo comentar dos cosas.

Isla ya no era de mi agrado en el primer libro, y en este ha ido a peor.
Sinceramente no entendí por qué a Oro se le trata así a lo largo de la historia (cuando llegué al final lo entendí y me cabree).

Eso si, han aparecido algunos personajes secundarios que me han encantado y me han parecido interesantísimos, pena no saber más de ellos.

Soy de las personas que aman los plot twist, y mira que muchas veces los veo venir, pero si son buenos, tienen sentido y aportan a la trama, me da igual que sean predecibles.
Lo que no puedo soportar es que para sorprender al lector aparezcan giros insostenibles, inexplicables, que no aportan nada o que si lo aportan no se les de bombo.
Hay muchas cosas que suceden que no entiendo y que me habría encantado que se tirara más del hilo.

Y a pesar de todo llega el final y pum! Sentimientos encontrados.
Me ha gustado y me ha sorprendido aunque por otro lado me ha cabreado. Sí que es verdad que se explican muchas cosas de las que suceden pero no todo queda cerrado (por favor que no haya un tercero…)
Obviamente no me ha dejado indiferente así que punto positivo para Alex.

En general ha sido una bilogía que ha cumplido su función, ha entretenido y ya.
Creo que sería ideal para gente que se inicie en la fantasía sin querer meterse en tramas complejas y enrevesadas.
Y aunque la premisa me encantaba, creo que no ha llegado al nivel que yo tenía de expectativas.
Se le ha dado mucho bombo, y no digo que no sea merecido, pero en mi humilde opinión, hay otros libros sin tanta visibilización mucho mejores que este.
Está claro que el hype ha podido conmigo esta vez…

LO QUE MÁS:
✅Hay personajes secundarios que me han encantado.
✅El ritmo es más dinámico y rápido que en el libro anterior.
✅El final no me ha dejado indiferente.

LO QUE MENOS:
❌La historia sigue teniendo muchos altibajos.
❌Hay plot twist inexplicables e insostenibles y no hay por donde cogerlos
❌La trama está más que trillada y me ha parecido rizar el rizo.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
esperodrigueez
 28 January 2024
Mi cara después de leer el final y darme cuenta de que no es una bilogia y no hay noticias del libro 3 🤡

4⭐️ mejor que el primero en algunas cosas pero sigue habiendo partes que se me hacían lentas.

Donde el inicio retoma el final del anterior ahí como que poco a poco se empieza a ver la evolución y como que es más ameno, pero la parte central del libro donde es un capítulo en presente y otro pasado todo el rato cuando yo sólo quería saber cosas del pasado a mi se me ha hecho lento, why? PORQUE GRIM GRIM GRIM YO SOLO QUERÍA MÁS DE EL Y DE ELLA DE ELLOS DOS!!!!
No me puedo declarar más enamorada de nuestro villano moralmente gris con corazoncito blandito 🥹🖤
Sabiendo como acaban en Lightlark ver como fueron sus inicios es maravilloso pero es que ver como se enamoraban??????🏹💘 El capítulo 51🧎🏻‍♀️🔥👀🫠

TODO lo que se va descubriendo y revelando…WOW, diosmio creí morir when he calls her THAT🫢

Es que es TODO, la perfección entre ellos, como ella lo es todo para el, como el haría todo por ella 🥹❤️‍🔥 pffff no puedo más necesito el 3er libro para ayer!!
esperodrigueezesperodrigueez28 January 2024
-¿Crees que me habría gustado presenciar tu muerte?
¿Por la espada? ¿De verdad creías que no te elegiría a tí?
—Pues claro —le dijo incrédula—. Eso es lo que dijiste.
Se la quedó mirando.
-Las cosas han cambiado.
Se dio cuenta entonces de que ella habría hecho lo mismo. También lo habría elegido a él!3
—Pero ¡tu reino! Dijiste que la necesitabas. Para ti es lo más importante que hay en el mundo.
Es cierto que mi reino la necesita —dijo. Le acarició las sienes con los dedos y añadió con ternura—: Pero no es lo más importante.
Se lo quedó mirando de verdad. Grim inspeccionaba su cuerpo de arriba abajo buscando heridas, aunque ya lo había hecho antes de que fuera a bañarse. Había dolor en su mirada, también paciencia cuando, con el ceño fruncido, le dijo por enésima vez que estaba bien.
Lo que no vio fue arrepentimiento.
+ Lire la suite
esperodrigueezesperodrigueez28 January 2024
-Despierta —dijo. Tenía la voz tomada de pura desesperación. Estaba llorando. Vuelve a apuñalarme en el pecho si tienes que hacerlo, pero despierta.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro