Crítica de JesusFco

JesusFco
06 September 2022
Después de leer de seguido “el último catón”, “el regreso del catón” y “el origen perdido”; te das cuenta del mismo planteamiento en todos ellos. Como tuvo éxito con el primer libro, se sigue el mismo estilo repetitivo para los otros libros. Por tanto, consejo, no leer más de un libro seguido de esta autora. Con este libro, termino mi colección de libros en papel de Matilde Asensi, los próximos en ebook o biblioteca.
Aparte del comentario anterior, después de “el último catón” y “Iacobus”, el mejor libro, aunque está por debajo de éstos.
Como todo libro de Asensi, libro ameno, fácil lectura, entretenido, buen ritmo que engancha, aunque a veces tedioso y repetitivo. Mezcla de historia bien ensamblada con ficción y aventuras, donde hay que enfatizar un mundo demasiado fantasioso. Los problemas, se resuelven fácilmente por continuas casualidades rocambolescas, incluso poco creíbles.
Destacar lo bien documentado, lo cual es de agradecer, la cultura precolombina y en especial del mundo aymara, para mi hasta entonces totalmente desconocido. Dichas culturas han sido y siguen siendo una incógnita, por muchos libros teorizantes publicados.
Lo peor, el final, en unas pocas líneas se soluciona el problema, te quedas con ganas de más, de saber un poco más.