Editorial: Ediciones Martínez Roca (30/11/-1)

astateaine
 13 November 2020
Tal como dice el nombre este libro gira en torno a Eugenia de Montijo, la española que se convirtió en emperatriz de Francia. Para quienes ya hayan leído sobre ella sabrán que tuvo una vida bastante trágica, marcada tanto por pérdidas personales como por los hechos históricos de los cuales fue testigo y protagonista.
En relación al libro en sí se le puede definir de fácil lectura, pero lo que en la mayoría de los libros es una cualidad, acá se torna un problema, el libro es fácil de leer porque peca de simpleza y superficialidad.
Hay muchos hechos y personajes importantes los que son mencionados a la pasada, lo que impide una real comprensión de los acontecimientos. El libro pasa por encima y menciona casi como hechos sin importancia sucesos que marcaron la historia de Europa y a la larga repercutieron en la historia universal.
AGamarra
 28 October 2020
Es un libro muy corto para lo que esperaba de la autora pero me parece muy bien graficado la vida de la emperatriz de Francia Eugenia, caracterizada por aspectos que se consideraron negativos para el imperio.La autora parece escapar de estos trances y presenta una vida novelada muy íntima y romántica que no deja de ser acorde a los vaivenes que tuvo que soportar Eugenia. Sí lo recomiendo.