Editorial: Ediciones Martínez Roca (30/11/-1)

Belensanz4
 21 November 2021

Este libro se nos presenta como "una guía para potenciar tu salud desde el intestino" 🍲

¿ Cuántas veces habéis escuchado que el estómago es nuestro segundo cerebro? 🧠

Las prisas, la inmediatez, la escasez de tiempo en casa y también la comodidad, admitámoslo, nos ha llevado en algunos casos a "malalimentarnos". 😞
A dejar algo tan importante como nuestra nutrición en manos de otros y no precisamente chefs.👩
Es hora de darnos cuenta de qué es lo que hacemos mal y trabajar para que nuestra dieta o sea " nuestra gasolina y la que alimenta nuestras bacterias a las que tanto les debemos", como nos comentaba Mariana en el encuentro con el @clubdelecturall , nos ayude a producir las más beneficiosas y útiles para nosotros. 🥰

Sin un ápice de extremismo ⚖, esta licenciada en ciencias biológicas especializada en biotecnología y con un postgrado experto en nutrición para la mujer,🎓 esto lo pongo para que veáis que sabe lo que se hace, nos dará de forma clara y muy práctica unas pautas para que sepamos ir, poco a poco, descubriendo el como y el porqué de lo necesario de estas bacterias en nuestro organismo.🦠

No se trata, desde mi punto de vista, de carne sí o no, gluten free, leche con o sin, sino que cada uno aprendamos a compaginarlo con nuestras posibilidades y nuestro día a día.🔃

Me declaro omnívora. 🤩
Vamos que como de todo y lo disfruto, me deleito. Papá era un gourmet, un amante de la buena mesa.💙

Me quedaré con algunas pautas, confieso que no todas pero eso es una cuestión personal, para intentar avanzar y convertir ese placer en algo beneficioso para mi salud. 😋

Bueno, realmente creo que siempre lo he hecho así pero todos los días se aprende algo nuevo.

Os animo a realizar este viaje. 🍴🍅🍢

Gracias. Ya me contaréis. #lectobelen
Gemmaentrelecturas
 25 November 2021
De esos libros que no pueden faltar en tu biblioteca, una guía completa del órgano más maltratado, incomprendido e inapreciado.

Es importante entender de dónde venimos para saber quiénes somos y qué necesitamos.

Muy recomendable su lectura, es un estudio serio y fundamentado que nos ayudará a entendernos un poco mejor. Un libro con el que se aprende sin apenas darnos cuenta. Hay curiosidades, que hacen amena y divertida la obra, y recomendaciones para tener una mejor calidad de vida, puestas en práctica. Una información ofrecida de forma sencilla que nos ayudará a cambiar algunos hábitos alimenticios. Muy didáctica.
                ¿Es lo mismo “sin azucares añadidos” que “sin azúcar añadido”? ¿Qué significa que la leche es desnatada, qué supone para nuestro intestino la ausencia de esa grasa? ¿Todas las mieles son iguales, hay verdaderamente tanta producción en el mundo? ¿Es malo comer carne?
                Y podía seguir, ¿qué supone el sol en nuestra dieta? ¿Y dormir mal?
                Un libro muy recomendable. La enfermedad siempre es un aviso del cuerpo de que algo está fallando, y nos volcamos en ella sin comprender realmente lo que está sucediendo. Es nuestra responsabilidad hacer lo mejor posible y aprender sobre alimentación es algo que se puede hacer. No siempre sabemos cuál es la mejor forma de cuidarnos y alejarnos de la sombra de la enfermedad, aquí tenéis una guía.

Otros libros de Mariana Aróstegui (1)Ver más