Marta Armengol Royo (Traductor)
ISBN : B09SZFV1W4
Editorial: SAGA Egmont (04/03/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Cuando Elizabeth Caspersen encuentra un DVD en la caja fuerte de su difunto padre, se pone en contacto con el detective privado Michael Sander. El disco contiene la grabación de una cacería humana brutal, sin escrúpulos y muy bien organizada en un paisaje ártico, con su padre como uno de los participantes, que termina con la muerte de un hombre joven. Elisabeth teme que la grabación pueda destrozar a su familia y la reputación de su padre y quiere que Michael Sander... >Voir plus

nefertiti5
 21 July 2022
Aunque al principio me costó engancharme a la trama es un libro brutal que no te da tregua y sentí que en el final baja un poco el ritmo respecto al resto del libro, aún así me gustó mucho.

La trama comienza cuando Elizabeth Caspersen tras la muerte de su padre encuentra un DVD en la caja fuerte de su padre y entonces contrata a Michael Sander para investigar si su padre es un "degenerado". El contenido del disco es una cacería humana, la cual está integrada por varios participantes, y en la cual acaban dando muerte a un hombre joven.

Por otra parte, también veremos la investigación de Lene Jensen del suicidio de Kim Andersen, un veterano de guerra, y acabará colaborando con Michael Sander, al ver que sus investigaciones están relacionadas.

La novela es brutal, y en algunos momentos se me han puesto los pelos de punta, con ciertas escenas. Los protagonistas me han encantado, muy bien perfilados, pero me ha gustado más Michael Sander, del resto de personajes, que puedo decir, vaya elenco.......a cual peor.
LolaF
 03 May 2022
Thriller nórdico, frío, duro, violento, agreste, con bastantes escenas de acción y alguna escena "sensible".

Primero de la serie Sanders y Jensen.

No sé si sería más acertado usar como título Trofeo o Cacería.

Michael Sanders es contratado como investigador privado para que investigue un DVD que contiene imágenes de su padre, el socio de una gran empresa tecnológica, ya fallecido.

Mientras, la inspectora Lene Jensen tiene que investigar la muerte de un hombre, un veterano de guerra.

El DVD contiene escenas de una cacería humana, donde aparecen algunos veteranos de guerra. Ya tenemos el nexo de unión para que Sanders y Jensen, dos lobos solitarios, acaben investigando juntos.

En general la trama fluye, lástima de los errores de edición y traducción que afean tanto un libro y en alguna ocasión me han obligado a releer un párrafo. Nuestros investigadores tendrán que descubrir quién está detrás de las cacerías y vivirán momentos tensos y duros -en especial la inspectora Jensen-. Algunas escenas son un poco de película, no es que salgan indemnes es que son situaciones llevadas al límite y cuidadas al detalle. Otras son escenas un tanto "sensibles". Os podéis imaginar cómo puede ser perseguir e investigar a unos mercenarios que disponen de todas las armas y recursos. Una lucha a muerte.

La ambientación es buena y las descripciones abundantes, llegando a bajar al detalle en algunas escenas de acción. No es una novela de ritmo trepidante, aunque tampoco lento. Resulta adictiva, te engancha y no la puedes soltar. Intuyes algunas cosas, pero quieres seguir leyendo para que te las confirmen y seguir avanzando, descubriendo como se resolverá el siguiente hito, como saldrán de esa situación o que más puede ocurrir. Es un caso cerrado, en el epílogo se aclara alguna cuestión que ni te habías planteado y se confirma alguna que habías sospechado en algún momento.

Los personajes principales están bien trabajados, en especial me quedo con Jensen. Forman buen tándem Sander y Jensen. Este es el primer caso de una serie, me gustaría que tradujesen el resto de libros.

Al libro le daría una puntuación de 9/10, pero le quito un punto por esos feos detalles de edición/traducción.

Valoración: 8/10
Lectura: may 2022
Loreto
 20 July 2022
Cuando empecé este libro no se qué me esperaba. No mucho la verdad: un thriller sobre un hecho que ya ha aparecido en varias películas (la caza humana). Me esperaba un libro entretenido sin más, y al principio con los primeros capítulos parecía que se iba a cumplir. Pero al ir avanzando con la lectura pasó de entretenido a absorbente, de ameno a un chute de adrenalina pura. Un libro que mantiene la tensión en todo momento, que te hace dudar de todo y todos, con escenas violentas y duras, muy duras. Lo he terminado prácticamente en un día, haciendo lo imposible por no dormirme para terminarlo antes de acostarme.

Michael Sander es un detective privado muy peculiar, no se dedica precisamente a perseguir maridos infieles sino que se especializa en casos muy delicados, tanto por el trasfondo de la investigación como por su confidencialidad. Lene Jensen es una inspectora de policía, ruda y solitaria, que no tiene pelos en la lengua y a la que su jefa solo tolera porque es buena en su trabajo.

Estos son los dos protagonistas de la trama de este libro. Sus caminos se cruzan cuando Sander es contratado por una millonaria para investigar un vídeo de una cacería humana que ha encontrado entre las pertenencias de su padre recientemente fallecido, y Jensen investiga el misterioso suicidio de un ex-militar al día siguiente de su boda. Dos casos aparentemente sin conexión, pero que acaban cruzando los caminos de estos dos lobos solitarios.

Como ya he dicho, la lectura resulta intensa, adrenalínica, adictiva, con escenas muy duras en violencia y una investigación que va más allá de lo esperado. Os recomiendo encarecidamente su lectura.

Es el primer libro de una serie que según Goodreads ya va por el quinto tomo, aunque solo este primer libro está traducido al español. Por favor, traducid los otros ya, ¡rápido!. Por lo pronto ya me he comprado el segundo en inglés.
lectoraaburrida
 27 August 2022
Después del fiasco de lectura que tuve con Oxen, decidí dar una nueva oportunidad a los nórdicos y...y esta vez creo que he acertado en la lectura.
Me ha resultado muy entretenido de leer y aunque es bastante previsible debo decir que el capítulo final me ha sorprendido mucho, la verdad...me ha gustado.
Eso sí, la traducción al castellano es bastante horrorosa. Traducido una vez más por alguien que no escribe correctamente en castellano aunque sea española...en fin. He tratado que no me amargue la lectura, pero a veces era complicado.
Si sois capaces de ignorar el trabajo de traducción, el libro es recomendable
encarnipm
 10 August 2022
Una novela de las que enganchan , pero no justo al principio, cuando conoces a la detective Lene y a otro personaje, Michael. Una historia un poco cruenta por la trama, pero nada gore y de las que necesitas seguir leyendo porque no puedes parar. Personajes bien trazados, humanos, con sus miedos y con sus sueños, prudentes unos, salvajes otros. Me declaro fan de este autor, buscaré las otras dos novelas que tiene publicadas sin duda, lo recomiendo.
nefertiti5nefertiti519 July 2022
Lo más curioso, Lene, es que la gente siempre mantiene la esperanza hasta el último momento. Insiste en creer que aquello que teme no va a suceder, incluso mientras sucede y cuando ya ha sucedido. Y entonces se lleva una sorpresa mayúscula, un gran asombro y la desilusión de que es el fin y nunca se pudo esperar otra cos
nefertiti5nefertiti520 July 2022
Flemming siempre decía: Si destruyes lo que aman, los castras. No se recuperan. No es mala idea, a que no? - dijo sin dejar de mirarlo con sus risueños ojos azul celeste.