Crítica de LolaF

LolaF
03 May 2022
Thriller nórdico, frío, duro, violento, agreste, con bastantes escenas de acción y alguna escena "sensible".

Primero de la serie Sanders y Jensen.

No sé si sería más acertado usar como título Trofeo o Cacería.

Michael Sanders es contratado como investigador privado para que investigue un DVD que contiene imágenes de su padre, el socio de una gran empresa tecnológica, ya fallecido.

Mientras, la inspectora Lene Jensen tiene que investigar la muerte de un hombre, un veterano de guerra.

El DVD contiene escenas de una cacería humana, donde aparecen algunos veteranos de guerra. Ya tenemos el nexo de unión para que Sanders y Jensen, dos lobos solitarios, acaben investigando juntos.

En general la trama fluye, lástima de los errores de edición y traducción que afean tanto un libro y en alguna ocasión me han obligado a releer un párrafo. Nuestros investigadores tendrán que descubrir quién está detrás de las cacerías y vivirán momentos tensos y duros -en especial la inspectora Jensen-. Algunas escenas son un poco de película, no es que salgan indemnes es que son situaciones llevadas al límite y cuidadas al detalle. Otras son escenas un tanto "sensibles". Os podéis imaginar cómo puede ser perseguir e investigar a unos mercenarios que disponen de todas las armas y recursos. Una lucha a muerte.

La ambientación es buena y las descripciones abundantes, llegando a bajar al detalle en algunas escenas de acción. No es una novela de ritmo trepidante, aunque tampoco lento. Resulta adictiva, te engancha y no la puedes soltar. Intuyes algunas cosas, pero quieres seguir leyendo para que te las confirmen y seguir avanzando, descubriendo como se resolverá el siguiente hito, como saldrán de esa situación o que más puede ocurrir. Es un caso cerrado, en el epílogo se aclara alguna cuestión que ni te habías planteado y se confirma alguna que habías sospechado en algún momento.

Los personajes principales están bien trabajados, en especial me quedo con Jensen. Forman buen tándem Sander y Jensen. Este es el primer caso de una serie, me gustaría que tradujesen el resto de libros.

Al libro le daría una puntuación de 9/10, pero le quito un punto por esos feos detalles de edición/traducción.

Valoración: 8/10
Lectura: may 2022