Alfonso Zuriaga (Traductor)
ISBN : 8419172707
Editorial: Blackie Books (23/11/2022)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ElsaPalacios
 26 December 2022
Tengo que reconocer que Raffaella Carrá no me caía bien cuando, de pequeña, la veía en Hola Raffaella. Pero esta mujer ha sido toda una institución en el mundo del espectáculo y forma parte del imaginario de todos nosotros.

Por eso, me pareció buena idea leer este libro ya que, viniendo de la mano de Blackie Books la apuesta no era muy arriesgada (está editorial me encanta).

El libro no me ha entusiasmado. Me parece que el autor adora a Raffaella y muestra casi en exclusiva sus luces, pero no encuentra sus sombras. Es, más que una biografía, una alegoría a la figura de la cantante, una oda a sus maravillas. Hace una recopilación de la parte pública de su vida, pero en realidad desvela pocas cosas que no se supieran. No me ha entusiasmado, me ha faltado un poco más de intimismo, de mostrar su vulnerabilidad aunque ella se esforzara en ocultarla.

Y la última parte en la que hace una recopilación de las películas, programas y discos me ha parecido absolutamente de relleno.

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana11 October 2023
Hubo editoriales que se pusieron a trabajar en la biografía de la artista para tener un título aceptable lo antes posible. Una de las últimas que se ha publicado en España ha sido El arte de ser Raffaella Carrà (Blackie Books) de Paolo Armelli traducido por Alfonso Zuriaga y con prólogo de Raquel Peláez.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana