Makiko Sese y Daniel Villa (Traductor)
ISBN : 8419158127
Editorial: Errata Naturae (05/09/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
«La Simone de Beauvoir japonesa». France Culture / «Una escritora sutil y de gran maestría. Sus libros perduran mucho después de que los hayamos leído». New York Times.

Toyono, Hana, Fumio y Hanako. Cuatro generaciones de mujeres y una única constante en sus vidas: el fluir de las aguas de un río que las ha visto nacer, crecer y convertirse en esposas, madres, abuelas... y a las más jóvenes también en mujeres trabajadoras. En su viaje hacia el océano,... >Voir plus

NuriaCC
 08 April 2023
Las damas de Kimoto, 1959
Sawako Ariyoshi
Traducción de Makiko Sese y Daniel Villa
@erratanaturaeeditores 2022

Cuatro generaciones de mujeres que viven, crecen y mueren junto al curso inmutable del río Ki, símbolo del continuo devenir de la existencia con sus alegrías y sus dramas, grandes tragedias o pequeñas escaramuzas.

Arrancando a finales del siglo XIX, en ese Japón tradicional aferrado a sus tradiciones feudales, hasta terminar a mediados del siglo XX, con un país que ha atravesado guerras y drásticos cambios sociales y económicos.

Un hermosa historia familiar, especialmente centrada en las mujeres y en las relaciones madre - hija, con el poso feminista que distinguió a las escritoras japonesas de la posguerra que se preguntaban por el nuevo rol de la mujer en la sociedad, pero también se preocupan por temas como la soledad, la despoblación rural o el papel de los ancianos en esa sociedad que tuvo que cambiar rápidamente tras la IIGM.

Una lectura que he disfrutado muchísimo con las chicas de #labibliotecademanderley y que entra también en mis lecturas del #marzoasiático

#lasdamasdekimoto #sawakoariyoshi #leeresvivir #leermola #leoautoras #literaturajaponesa
NuriaCCNuriaCC08 April 2023
En la casa de Hanako en Tokio, tanto los platos como los vasos conservaban la serenidad de los objetos inanimados ; aquí, sin embargo, daba la impresión que hasta los cuencos tenían algo que contar. Lo mismo podía decirse de los elementos de la casa : los robustos pilares que reflejaban la tenue luz, el techo, las puertas correderas de papel con sus sólidos parteluces, los umbrales de profundas ranuras y las amarillentas paredes marcadas por viejas rozaduras. Todo lo que Hanako veía a su alrededor le susurraba una historia.
+ Lire la suite

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer