Editorial: Grupo Oceano (30/11/-1)

Crack, cristal, meta. Son algunos nombres con los que se le conoce a la metanfetamina de cristal, la cocaína del pobre. Este último nombre me asusta. Todo mundo sabe que la coca te puede matar. En realidad, nunca piensas que algo así pueda pasarte. No, cuando tienes dieciséis o diecisiete y vas a una fiesta donde te invitan a probar, no lo consideras una posibilidad. No, a ti no, tú no te vas a enganchar. Pero pasa, quiero decir... pasó. Le sucedió a mi hermano, Mic... >Voir plus

Anttoisreading04
 17 February 2022
Este es un libro muy reflexivo y eso fue lo que me gustó.
A lo largo del libro acompañamos a Rachel y a Tyler en un viaje para buscar a Micah, quien luego de un tiempo de consumir drogas se va de su casa sin decir a donde ni dar explicaciones y es a través de una nota anónima que ellos consiguen saber "por donde empezar".
El libro nos tiene constantemente esperando que aparezca, a la vuelta de la esquina, con un grupo en la playa, estaba todo el tiempo esperando el reencuentro y estoy muy satisfecha con el desenlace de la historia.
El personaje de Rachel me parece muy real, como ella lo recuerda y como lo describe, con buenos fundamentos y como me imagino se siente la familia de una persona que va perdiendo la guerra contra la drogadicción.
Es un libro que se lee rápido y que se disfruta mucho.
Citas y frases (41) Ver más Añadir cita
Mika_PoloMika_Polo27 November 2021
Jesús me veía, ahí colgado en toda su agonía y de pronto comprendí algo: todo sufrimos. Micah consumía drogas. Yo me había liado con el chico equivocado. Tyler guardaba secreto. A un dealer lo golpearon hasta dejarlo hecho pedazos. Pero había algo más.
A veces tenemos que atravesar ese dolor solos. Vi la imagen en la pared, ésa en la que alguien de la muchedumbre ayuda a Jesús con su cruz. En ocasiones alguien está allí para echarnos un mano.
+ Lire la suite
Mika_PoloMika_Polo27 November 2021
Volverte adicto o alcohólico o lo que sea significa que has optado por esa droga o bebida no una, sino muchas veces. Una persona no se vuelve adicta con una probada. Si así fuera, todas las personas serían adictas a algo.
Micah eligió usas drogas aunque sabía que le hacían daño. Las prefirió a sus amigos. Las prefirió a su familia. Las prefirió a su futuro. Y no una, sino muchas veces. Cada que tuvo elección, prefirió la muerte.
+ Lire la suite
Mika_PoloMika_Polo27 November 2021
—Gracias por salvarme la vida.
—Para eso son los hermanos mayores.
—Si hubieras sido tú, yo no hubiera aguantado tanto tiempo —y era cierto. Jamás hubiera podido sacarlo.
—Cierto, probablemente ya estaría muerto —trató de reír, pero no le alcanzó el aire—. ¡Claro que no! Hubieras buscado la forma de hacerlo. De haber estado en dificultad, sé que me habrías salvado.
Mika_PoloMika_Polo27 November 2021
Me pregunté si siempre sería así: si cada vez que escuchara abrirse una puerta voltearía a mirar con esperanza y temor; si siempre sentiría que se me hundía el corazón en el pecho cuando no fuera él. Me pregunté sí llegaría el día en que el sonido de una puerta al abrirse sería sólo ruido. ¿Eso era lo que significaba seguir adelante?
—No más secretos.
—No más secretos —repetí—. Promételo.
Levanté mi dedo meñique para sellar la promesa. Tyler no se burló. Cruzó su corazón con el dedo y extendió su dedo. Lo tomé con el mío y los enlazamos. Fue un buen gesto de nuestra parte, pero yo sabía que ninguno de los dos podía prometer algo así. Ningún ser humano puede.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949