Editorial: Random Cómic (20/07/2023)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
La nueva obra de Juan Arcones despues del exito cosechado con la trilogía protagonizada por Pablo y Óscar: Alguien para ti, Alguien para mí y Alguien para nosotros.

La vida de Simón Castel se tambalea por completo cuando un día se cruza con Jae-young, un estudiante nuevo coreano prácticamente perfecto en todo, con el que tendrá un mal comienzo debido a una serie de malentendidos.

Líos amorosos, una libreta perdida que vale su p... >Voir plus

Carlibros
 26 October 2023
Este libro es la cuarta obra que me leo del autor, Juan Arcones.
El libro nos narra, principalmente, la historia de amor de Simón Castel y Jae-young, un chico coreano nuevo en la universidad y, a la vez, de manera paralela, nos implica en el asesinato de un joven, compañero de piso y clase de Simón.
Comenzaré destacando los aspectos del libro que me han dejado frío, como es la relación entre los personajes. Me parece lenta, aburrida, simple, poco profunda e irrelevante. Pasan demasiadas cosas sin que suceda ninguna. Son universitario y parecen sacados de una película de Disney en cuanto a hormonas, inseguridades, locuras, amor, sexo, sentimientos, gestión emocional... se refiere.
Y si, además, comparo, porque no puedo evitarlo, con la trilogía anterior del autor, no encuentro la evolución de los personajes, la distinta franja de edad y madurez entre unos y otros, cuando entre veinteañeros y adolescentes, aunque sea poca, existe diferencia.
Tampoco me ha gustado la trama del asesinato que no me ha aportado anda hasta las página trescientos. No me gusta que se me presente un hecho en la página cinco y que no vuelva a tener relevancia hasta la trescientos. Creo que la relación directamente proporcional que deberían haber tenido, a nivel narrativo, el romance de los personajes y la búsqueda del culpable del asesinato no existe. No hay equilibrio alguno.
Por otro lado em han encantado las ilustraciones y diversos aspectos de la escritura.
Me gustan como están creados los personajes y su evolución. Creo que está muy logrado el personaje de Jae y, por eso, apenas he conseguido empatizar y conectar con él. También me ha resultado interesante que sean estudiantes de matemáticas y hacer de una carrera universitaria asemejada a lo tedioso, lo complicado y lo aburrido un mundo de tensión, entretenimiento y dinamismo. Y el mejor punto han sido los personajes secundarios, tanto el gato como los amigos de Simón, entre otros, me parecen un acierto dentro de todas las tramas.
Es un libro agradable de leer pero, creo, que las expectativas me han jugado una mala pasada.
angelalectoravoraz
 06 September 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,25
Simón Castel parece que siempre empieza el día con el pie izquierdo; la mala suerte lo acompaña allá donde vaya. Es por eso que, cuando conoce a Jae-young, las cosas no empiezan muy bien que digamos. Aparte de eso se ve metido en medio de un problema matemático, con palabras mayúsculas y que vale un millón de euros, del que no sabe cómo salir.

Este libro me ha ido ganando poquito a poco. Hasta llegar a un punto en el que me era imposible parar de leer.

Personajes: reconozco que al principio me costó conectar con el protagonista y que durante buena parte del libro hubieron ciertos comportamientos que no me gustaron; aparte es difícil de creer la mala suerte que tiene este chico. Afortunadamente, tiene una evolución a lo largo de la historia que hizo que me cayera mejor. Han habido otros personajes, como su grupo de amigos (con los que me reí en varias ocasiones), y, Jae, un chico coreano, que me gustaron mucho. Además, Jae me pareció adorable. También aparece un gato, que lejos de parecer adorable, tiene muy mal carácter (se le acaba cogiendo cariño). Otro punto positivo a destacar es que tiene representación LGTBI.

Trama: me ha resultado muy original cómo se mezcla por un lado la parte romántica, y por otro, un poco de misterio; está combinación hizo que la lectura adquiriera un tono mucho más adictivo. El romance es un slow burn, también con sus idas y venidas, que me encantó. Tienen momentos súper tiernos. Sobre todo por parte del otro protagonista, Jae, es que de verdad este chico es un amor.

Ritmo de lectura y narración: es una historia que se lee súper rápido. Tiene algo más de cuatrocientas páginas, pero me ha durado tres días. Además, según vas llegando al final se vuelve más adictiva. de hecho, el último día leí más de doscientas páginas. La narración es ágil y sencilla, favoreciendo aún más a su fácil lectura.

Mención especial a esta maravilla de edición llena de ilustraciones que son una preciosidad.

Conclusión: si quieres una lectura original, con un romance bonito, que tenga su punto de misterio y una lectura ágil y adictiva: este es tu libro.

Eleuka27
 16 October 2023
Hoy os traigo un libro que me llegó por sorpresa y que me ha encantado descubrir.

Nos encontramos con una lectura ideal para este tiempo donde apetecen libros más ligeros, ágiles y entretenidos y este ha tenido todo eso y acompañado de una edición muy bonita y una historia genial.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido el personaje del gato y esos puntos que le da a la historia, además el cuaderno que aparece aporta ese toque de misterio que me ha gustado encontrar.

Una historia bien resuelta, con un toque fresco, inclusiva e ideal para pasar un buen rato.
cuentapaginas
 07 February 2024
Empecé a leer este libro sin leer la sinopsis porque los libros de su autor suelen gustarme y me ha sorprendido, es un libro juvenil con misterio que me ha gustado bastante.
Un chico empieza su segundo año de carrera y después de una gran borrachera y un accidente, toda la universidad creerá que él ha resuelto conjetura de Riemann. Además, conocerá a un nuevo compañero de clase del que se sentirá atraído.
Tengo que reconocer que aunque me haya gustado también la parte romántica del libro, lo que me ha enganchado al libro es todo el misterio que hay en torno a la noche del accidente, no me fiaba del todo del interés amoroso. A ver, este libro no es un gran thriller de misterio con plot twist increíble pero tampoco me ha parecido predecible y es bastante disfrutable.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..

.._..