William Truini (Traductor)
ISBN : 8408193163
Editorial: Lunwerg Editores (30/11/-1)

Videos de Joaquín Araújo (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joaquín Araújo
En un mundo donde los desafíos económicos, ambientales y sociales se entrelazan de manera cada vez más compleja, la sostenibilidad se ha convertido en la amalgama que intenta mantener un equilibrio frágil entre el desarrollo humano y la preservación del entorno natural. Sin embargo, hemos llegado a un punto crítico en el que es necesario avanzar hacia un enfoque más ambicioso y holístico: la regeneración de nuestro entorno como respuesta evolutiva para enfrentar los desafíos contemporáneos de nuestra era. Bajo este gran objetivo ha nacido Ahora Regeneración (repensemos el presente, cambiemos el futuro), un encuentro organizado por PRISA y EL PAÍS en que se han convocado una serie de expertos, provenientes de diversas ramas, para dialogar sobre la regeneración económica, el compromiso empresarial, las energías renovables, el urbanismo, las ciudades sostenibles, la agricultura, el agua, el eco-diseño, la moda sostenible y todos aquellos temas relacionados con la mejora del medioambiente.
BLOQUE 2: Bloque conducido por Cristina Monge. Politóloga y doctora por la Universidad de Zaragoza. 16:00 – 16:05 Bienvenida a cargo de Cristina Monge. Politóloga y doctora por la Universidad de Zaragoza. 16:05 – 16:10 Cartas a la Regeneración (vídeo 2). • Manuel Rivas. Escritor, periodista y guionista. 16:10 – 16:30 Diálogo: Regeneración Medioambiental • Joaquín Araujo. Medioambientalista y escritor. • Blondiemuser (Paula Vilaboy). Creadora de contenido, social media strategist y bióloga. • Moderados por Clemente Álvarez. Periodista de EL PAÍS y coordinador de Clima y Medio Ambiente. 16:30 – 17.05 Mesa redonda: Urbanismo Resiliente: ciudades sostenibles frente al aumento de temperaturas. • Dolores Huerta. Arquitecta y directora de GBC España. • Raquel Guerra. Fundadora de la Red de Arquitectos por la Acción Climática. • Zaida Muxí. Doctora arquitecta, Faculty of Excellence TEC Monterrey. • Moderados por Miguel Ángel Medina. Periodista de EL PAÍS. 17:05 – 17:30 Diálogo: Agricultura para la vida: sembrando sostenibilidad. • Francesc Font. Agricultor e ingeniero técnico agrícola, director de The Regen Academy. • Jacobo Monereo. Director de Regeneration Academy. • Moderados por Esther Sánchez. Periodista de EL PAÍS. 17:30 – 17:45 Conversación: Regeneración del agua: renacer en cada gota. • Nuria Hernández-Mora. Doctora en Geografía por la Universidad de Sevilla, UCM y Socia Fundadora de Fundación Nueva Cultura del Agua. • Pedro Arrojo-Agudo. Experto en economía del agua y Premio Goldman de Medio Ambiente. • Moderados por Clemente Álvarez. Periodista de EL PAÍS y coordinador de Clima y Medio Ambiente. 4 Lidera: Organiza: 17:45 – 18:00 Pausa café. 18:00 – 18:05 Cartas a la Regeneración (vídeo 3) • Christopher Brosse. Creador de contenido, investigador especialista en economía circular de Costa Rica, autor de “La basura no existe” 18:05 – 18:35 Mesa redonda: Regeneración, ecodiseño y reciclaje: construyendo un futuro resiliente. • Álex Dorado. Comisionado para la Economía Circular del Gobierno de España. • Manuel Guerrero Pérez. Director de la Fundación para la Economía Circular. • Moderados por Clemente Álvarez. Periodista de EL PAÍS. // Esther??? 18:35 – 19.10 Mesa redonda: Retazos de cambio: la Moda en la vanguardia de la Regeneración. • Rafael Más. Director de proyectos y relaciones externas de Humana fundación pueblo para pueblo • Manuel León. Coordinador de Moda re • Carmen Silla. Directora de Marketing de Jeanologia. • Carolina Blázquez. Directora de innovación y sostenibilidad de Ecoalf. • Moderados por Cristina Monge. Politóloga y doctora por la Universidad de Zaragoza. 19:10 – 19:15 Cartas a la Regeneración (vídeo 4) • Ian Urbina, periodista estadounidense y autor de “Océanos sin ley”. 19:15 – 19:45 Mesa redonda: Carbono Azul: desafíos de los Océanos en la Era Regenerativa. • Elena Ceballos. Investigadora de la Nasa Ocean Twilight Zone • Cristina Romera. Investigadora en el Instituto de Ciencias del Mar-CSIC y autora del libro "AntropOcéano". • Juan Martín. Director de I+D y ambientólogo de Aponiente. • Moderados por Esther Sánchez. Periodista de EL PAÍS. 19:45 – 20:15 Conversación. (Pendiente de nombre y contexto) • Juan Antonio Guijarro. Director de Desarrollo de Veolia en España. 5 Lidera: Organiza: • Eva Pagán. Directora corporativa de Sostenibilidad y Estudios en Redeia. • Moderado por Pablo Guimón. Redactor jefe de Sociedad en EL PAÍS

Lectores (1) Ver más

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro