ISBN : B085VLCFS9
Editorial: Ediciones Eunate (12/03/2020)

Ibeasclara
 05 July 2021
* El demonio de Laplace * de @jonaramendia

Buenas tardes lectores ❤

Os vengo a presentar mi última lectura con su correspondiente reseña, se trata del libro que veis en las foto y nos cuenta a través de distintas líneas temporales las realidades de distintos personajes.

La primera historia, se desarrolla en septiembre de 1999 y nos presenta a un inspector de policía a poco de jubilarse, con un caso de lo más peculiar entre manos, la reaparición de un asesino en serie, que mata a mujeres y las deja sin ropa en lugares poco concurridos de las ciudades.

Después, les hace extraños dibujos en el cuerpo, como letras.

¿Concordancia? Todas las víctimas eran fans de un grupo de Rock, y todas ellas fueron asesinadas tras conciertos.

La segunda línea temporal, empieza en 1979 que nos pone en situación de la vida de un niño y su espantosa realidad por culpa de un padre maltratador y una madre que no sabe que hacer y prefiere no hacer nada.

El niño es aficionado a la música, solo eso le salva de su dura realidad diaria.

Ambas historias se desarrollan por separado hasta encontrar el hilo conductor que el lector ha intentado predecir, pero que no es tan predecible como parece.

No es un libro demasiado largo y las descripciones son tan precisas que te transportan de lleno a los escenarios de los crímenes.

Me ha recordado mucho a Reverte en Falco y el libro me ha encantado.

Como os decía, se lee muy rápido y no sabes qué va a pasar, es una novela policial detectivesca que pone los pelos de punta y que está a la altura de cualquier lector amante del género.

Muy recomendada 🙊

Lectores (1) Ver más