Críticas sobre La mala semilla (14)

LEMB
 07 August 2018
Me ha parecido un thriller policíaco rápido, con más narrativa de lo que cabría esperar en una historia tan fluida, unos personajes sólidos, trabajados y con mucho que decir, y una trama intrigante e interesante que no se resuelve hasta prácticamente la última página de la novela.

Lo mejor, creo que la protagonista, Beatriz, y su camino en la cuerda floja por esa depresión en la que está sumida, y cómo va llevando la investigación en la sombra. Lo "menos mejor" para mí, quizá la falta de más giro a la novela negra, que creo que hubiera dado más carácter a esta historia que estaba pidiendo a gritos ese matiz que suele aportar este género tan unido a las novelas policiales.

Bien escrito, bien contado, muy bien ambientado y situado, la historia consigue toda nuestra atención, nos mantiene atentos con ganas de descubrir por dónde va a salir el autor y quién será el asesino, además de ver el camino que recorren los personajes, que no son pocos.

Pronto, opinión completa en el blog
edicionilustrada
 30 July 2018
Os traigo una mini reviews del último thriller policíaco que he leído, "La mala semilla" de Toni Aparicio.

El autor ha creado una muy buena trama que te engancha de principio a fin, con la desaparición de un niño de fondo y la incertidumbre que eso provoca en la protagonista con el paso de los días, y eso se traslada al lector.

Pero para mí, ha sido más una novela de personajes, Toni hace una muy buena descripción de los personajes, profundos, muy reales, con sus luces y sus sombras. Además, destacar que me ha gustado mucho, Beatriz, nuestra protagonista, es una mujer, que a pesar de la mala racha que está pasando, y con el sentimiento de la culpa muy presente, es fuerte, independiente y constante hasta conseguir su fin.

Desafortunadamente, no ha conseguido mis 5 estrellas debido a que el final se vuelve un poco predecible... Aún así la recomiendo, porque la historia, la ambientación, y toda la investigación y documentación que aporta el autor, merece la pena leer.
sadeblaubooks
 02 July 2018
Soy bastante fan de los thrillers y hay cosas que puedo perdonar si aportan otras cosas. Por ejemplo, el guardián invisible, aunque el hilo policial me pareció bastante obvio, hay otras aportaciones que me parecieron que enriquecieron la lectura.
En este caso no.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
Soraya47
 29 June 2018
Vamos a leer un thriller entre novela negra y policial, con bastante suspense y pasados de esos que duele recordar.

El pasado no se olvida, eso pronto lo sabrá la teniente de la UCO cuando la llamen para esclarecer el asesinato de la que fuera su amiga de juventud y encontrar al hijo de la víctima que desapareció.

Beatriz que así se llama la Teniente, sigue hundida desde el último caso donde en un tiroteo mato de forma accidental a un niño. Tal vez necesita con tanta ansia encontrar el de su amiga fallecida, es una forma de curarse a sí misma.

Contará con la ayuda de Juan Cebreros , un brigada de la Guardia Civil , el cual ya tiene un sospechoso .

Todo ello ambientado en Albacete y los alrededores.

Recrea con muchos detalles el paisaje por donde se mueven los personajes, eso hace que te sientas cómoda en la historia, no debes apenas imaginar nada, todo está puesto para que tú sólo debas leer y relajarte. Tony, es un escritor muy detallista, cualquier pequeño detalle es importante, pero a mí me gustan esa clase de escritores, de los que no pasan por encima de las cosas.

Un crimen que ocurre en una ciudad española, lo que nos hace plantearnos a los lectores que no hace falta irse a los USA para leer un asesinato, aquí también se puede hacer y quedar creíble.

Una Teniente que deberá resolver el crimen de su amiga y encontrar al hijo de la victima , mientras se enfrenta a los fantasmas de su pasado, el cual creía ya olvidado pero lo llevamos siempre con nosotros.

Personajes que poco a poco van encajando, algunos no sabes muy bien porque están ahí, pero según vas leyendo entiendes. Sentiréis el vacío de quedaros solos, de secretos que de haberse sabido tal vez la historia hubiera sido otra. Donde la tragedia y el horror son indiscutibles, pero dejan siempre un lugar para la esperanza, no todos somos iguales y la crueldad humana a veces es vencida por las buenas personas.

Escrito de una forma sencilla y fácil de leer con hechos previsibles, pero no por eso le quitan encanto a la novela, es de agradable lectura de esas que yo llamo pasar páginas y seguir leyendo. Narrada para que disfrutes leyendo sin mayores complicaciones.

Buen libro que recomiendo para pasar una tarde agradable de lectura.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie