Críticas sobre La mala semilla (14)

Malu_7
 24 October 2018
La verdad es que cuando leí la sinopsis del libro pensé que sería muy bueno y que me sorprendería mucho. Error. No es un libro malo, para nada, pero se podrían haber mejorado muchas cosas.
No me mantuvo totalmente enganchada porque, para mi gusto, casi en todo el libro no sucede ningún hecho que me deje realmente sorprendida y que me hiciera querer leer más. Mis temores de que todo sucediera las 100 últimas páginas se hicieron realidad (algo que no me gustó).
No es un libro del todo predecible pero cuando se “destapa” todo lo que estaba pasando no me sorprende, me deja algo indiferente. Sin contar que se me quedaron algunas dudas en el aire y que no me cuadraron un par de cosas.
La protagonista, fue lo que más me gustó del libro. Beatriz es una mujer fuerte, aunque con muchos miedos (algunos de ellos infundados) pero que siempre, todo lo que hace es por ayudar a las personas. Obviamente comete varios errores, pero eso no le impide seguir buscando al asesino de su amiga.
En definitiva, creo que es un libro que sí merece la pena leer pero que yo no volvería a releer. Obviamente animo a todxs que lo leáis porque puede que os guste más que a mí (sería lo más normal que eso sucediera, ya que todos no pensamos igual).
deliciadelibros
 07 February 2020
Beatriz trabaja en la UCO, pero desde que en un tiroteo mata a un niño, no consigue salir de su "depresión". Hasta que un día, asesinan a una amiga suya, Anabel, y se llevan al hijo de a su amiga.

Beatriz trabajará extraoficialmente con Juan Cebreros, un guardia civil, para dar con el niño y averiguar quien asesinó a su amiga. No solo lo hará para encontrar al niño, también para sentir paz después de lo ocurrido pero la culpa y el remordimiento no la dejarán tranquila.

La historia transcurre en Albacete (España) y eso me ha encantado. El libro en sí, está descrito a la perfección, muy detallado. Lo explica absolutamente todo y sinceramente eso, me ha aburrido un montón. Me encanta que se describa lo que acontece pero no con tanto detalle.

Está narrada en tercera persona y la historia logra que te atrape completamente. Tiene todo lo que debe de tener una investigación: interrogatorios, sospechosos, pistas. Y lo más importante, el asesino. No he averiguado quien era y me ha sorprendido.

Me ha gustado demasiado Juan Cebreros, un policía ya experto en estos casos y a punto de jubilarse. Y luego está Beatriz, que tiene un drama en su vida que me parece demasiado irritable. Por un lado, entiendo que esté hundida por el tiroteo pero por otro lado, siendo policía, esas cosas pueden ocurrir y seguir adelante.

Me ha encantado el carisma de los dos policías y hacen un dúo estupendo (aunque estén muy pocas veces juntos).

Si os gusta el thriller policíaco, está más que recomendado el libro.
Soraya47
 29 June 2018
Vamos a leer un thriller entre novela negra y policial, con bastante suspense y pasados de esos que duele recordar.

El pasado no se olvida, eso pronto lo sabrá la teniente de la UCO cuando la llamen para esclarecer el asesinato de la que fuera su amiga de juventud y encontrar al hijo de la víctima que desapareció.

Beatriz que así se llama la Teniente, sigue hundida desde el último caso donde en un tiroteo mato de forma accidental a un niño. Tal vez necesita con tanta ansia encontrar el de su amiga fallecida, es una forma de curarse a sí misma.

Contará con la ayuda de Juan Cebreros , un brigada de la Guardia Civil , el cual ya tiene un sospechoso .

Todo ello ambientado en Albacete y los alrededores.

Recrea con muchos detalles el paisaje por donde se mueven los personajes, eso hace que te sientas cómoda en la historia, no debes apenas imaginar nada, todo está puesto para que tú sólo debas leer y relajarte. Tony, es un escritor muy detallista, cualquier pequeño detalle es importante, pero a mí me gustan esa clase de escritores, de los que no pasan por encima de las cosas.

Un crimen que ocurre en una ciudad española, lo que nos hace plantearnos a los lectores que no hace falta irse a los USA para leer un asesinato, aquí también se puede hacer y quedar creíble.

Una Teniente que deberá resolver el crimen de su amiga y encontrar al hijo de la victima , mientras se enfrenta a los fantasmas de su pasado, el cual creía ya olvidado pero lo llevamos siempre con nosotros.

Personajes que poco a poco van encajando, algunos no sabes muy bien porque están ahí, pero según vas leyendo entiendes. Sentiréis el vacío de quedaros solos, de secretos que de haberse sabido tal vez la historia hubiera sido otra. Donde la tragedia y el horror son indiscutibles, pero dejan siempre un lugar para la esperanza, no todos somos iguales y la crueldad humana a veces es vencida por las buenas personas.

Escrito de una forma sencilla y fácil de leer con hechos previsibles, pero no por eso le quitan encanto a la novela, es de agradable lectura de esas que yo llamo pasar páginas y seguir leyendo. Narrada para que disfrutes leyendo sin mayores complicaciones.

Buen libro que recomiendo para pasar una tarde agradable de lectura.
abua_blog
 28 October 2018
Una thriller rural interesante pero sin aportar nada completamente novedoso.

Últimamente en el blog hay mucha novela de thriller y, si bien todas tienen elementos en común, también tienen algo especial que las diferencia. Puede ser una ambientación distinta, una subtrama original o una componente psicológica, por ejemplo. Pero cuando se empieza a repetir tramas, cuando un libro empieza a sonar a otro o a alguna serie... No sé, pero no acabo conforme. Y esta novela, sin ser ni muchísimo menos mala, tampoco me ha parecido que proponga algo diferente a lo que ya existe. Aún así es una lectura más que interesante.

El lector se situará en Albacete y alrededores (Riópar y Almansa). La teniente Beatriz, de la UCO (Unidad Central Operativa), sigue sin levantar cabeza desde que en un fuego cruzado mató a un niño. En ese tiempo asesinan a Anabel, una amiga de la infancia que ha sido capaz de salir de la prostitución y las drogas, y su hijo, Adrián, ha desaparecido. de forma extraoficial, Beatriz ve en este caso la oportunidad de resarcirse y darle algo de paz a tu atormentada cabeza. Para resolver este caso contará con la ayuda del brigada de la Guardia Civil Juan Cebreros.
El tiempo corre en contra, los fantasmas del pasado amenazan con atacar en cualquier momento, y la culpa es una losa que no deja de crecer.

Es un libro en el que todo está muy bien detallado, pero que desde mi punto de vista hay demasiada información. Habrá gente que le guste poder definir absolutamente todos los parámetros del escenario, pero creo que ese exceso de detalles resta agilidad a la novela.
No obstante, la forma sencilla y clara de narrar le hace ganar muchos puntos, además de ser un aliciente para los amantes de los escritores detallistas. Es una novela muy ágil, aunque en determinados momentos algo previsible, pero que consigue mantener enganchado al lector, sobre todo a aquellos que no están familiarizados en exceso con la novela policíaca.

La novela está narrada en tercera persona, con capítulos cortos divididos en días y cuya narración total tiene una duración de un mes en la línea temporal del libro.
Generalmente, la historia está bien hilvanada y consigue atrapar al lector, pero en determinados momentos me ha dado la sensación de que se ha intentado meter con calzador la escena o los personajes. A raíz de esto, si se lee detenidamente el libro, se puede conocer o, al menos, suponer quién es el asesino, ya que deja el autor tanto pistas verdaderas como falsas. Esta pistas falsas, que es cierto que enriquecen la novela, no son difíciles de esquivar para alguien acostumbrado al género.

Existen personajes de todas las formas, desde fuertes y confiados, hasta débiles y celosos, junto con todo el amplio abanico, tanto femeninos como masculinos.
Reconozco que con Beatriz no he sido capaz de empatizar del todo a pesar de parecerme un personaje con destellos originales. Además, al inicio existen algunos personajes que no se sabe muy bien porqué están ahí, aunque a medida que avanza la novela van encajando, algunos mejor que otros.
Pienso que hay algunos secundarios con más carisma que la propia protagonista, pero esto es ya una opinión personal mía.

Como conclusión, una novela ágil que entretendrá al lector, pero que quizás se queda corta para alguien que busque una novela policíaca profunda. Igualmente, es una novela que recomiendo a quien disfrute con un autor detallista o quiera introducirse en el mundo de la novela policíaca.
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
Mividaenblanco
 16 October 2018
Ya estoy de vuelta en el mundo reseñil. Me ha sentado muy bien las vacaciones y gracias a este libro he adelantado una semana mi vuelta. Este libro ha sido mi última lectura conjunta y como siempre me apunte por impulso, ya que quiero intentar leer todo lo que caiga en mis manos. Esta lectura ha estado muy entretenida para esta época del año, además, el autor ha conseguido engañarme con el malo malísimo de la novela.

Esta novela negra, que no es un thriller, se centra en la vida de nuestra protagonista Beatriz y como su pasado ha influido en su presente. La protagonista me ha gustado mucho como al principio esta en n momento de autodestrucción y como, poco a poco, se va superando cada día y va saliendo del atolladero. Es muy real y cercana. Lo que menos me ha encajado es su relación de amor, me encaja en partes pero lo veo que evolucionaba demasiado rápida a una relación real.

En cuanto al resto de los personajes, me han gustado todos, sí hasta Carmona me ha gustado. No tienen porque ser todos los personajes que me gustan los buenos de la película. Quiero decir, tiene que haber personajes de este tipo para dar un contesto a la protagonista, en este caso, y este personajes se lo da y muy bien. Me hubiera gustado saber que castigo le daría el autor al final de la novela, lo dejaré a mi imaginación maligna.

El argumento de la novela esta muy bien hilada y no deja cabos sueltos, con un final muy realista a todo lo demás. Sí que es verdad que en el ritmo de la novela es algo lento para mi gusto, pero creo que es una clara diferencia con una novela tipo thriller. El autor se toma su tiempo para mostrarnos todo, acontecimientos pasados y como influyen en el presente, actuaciones de los personajes y como evolucionan en el tiempo. Me parece un punto fuerte en esta novela.

En conclusión, me ha gustado esta novela negra, me ha parecido que los personajes están muy bien perfilados. En cuanto a la historia, últimamente las novelas negras se me hacen lentas pero las disfruto, es una sensación extraña la verdad. Me enganchan pero a la vez veo que no avanzo en la historia al ritmo que me gustaría. ¿Soy rara o a ti también te pasa?
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
danielgonzalezWRITER
 29 September 2018
Tengo que reconocer que leer ‘La mala semilla' ha sido una experiencia muy especial, y no sólo porque se trate de una novela negra fantástica. Es su punto de partida, la investigadora escogida por el autor para resolver este crimen, lo que me ha llegado al alma. Quizá porque sienta un especial cariño por aquellos personajes que, como Beatriz, ya han tocado fondo y viven en la cuerda floja de la autodestrucción. Por esos protagonistas que, pese a tener el alma desgarrada, se lanzan de cabeza a buscar justicia cuando la víctima es alguien que les importa. Como escritor que ha manejado a un protagonista de este tipo sé perfectamente el reto que supone, el trabajo de profundización psicológica que supone, y que implica un extra a la hora de dar forma a una trama que ya de por sí es compleja.
En esta novela nos encontramos con Beatriz Manubens, una prestigiosa investigadora de la UCO que vive atormentada por un caso que salió mal. Sólo el asesinato de quien fuera su mejor amiga durante la adolescencia y la desaparición del hijo de la víctima consiguen que asome un poco la cabeza fuera del pozo de las frustraciones donde actualmente reside y se lance en una desesperada investigación al margen de la oficial para dar con la verdad.
Si a esto le añadimos un escenario idílico y un elenco de personajes bien trabajados y que ayudan a componer las piezas de este dificultoso puzle literario, la intriga se mantiene hasta el final para disfrute del lector, que no se encuentra frente a una simple novela en la que hay que resolver un crimen, sino a un ejercicio de superación personal que convierte ‘La mala semilla' en una historia especial, perfectamente narrada y con una profundidad que logra atraparte de lleno.
En el texto se nota la experiencia y el talento de su autor, Toni Aparicio, que además se suma a una tendencia que cada vez se ve más en la novela negra actual: poner el foco en el cuerpo de la Guardia Civil como investigadores de los crímenes (véase ‘Todo eso te daré', de Dolores Redondo, ‘Morir no es lo que más duele', de Inés Plana, o la saga de ‘Puerto Escondido', de María Oruña, entre otros), lo que supone dar visibilidad a este cuerpo policial y trasladar las historias de las grandes ciudades a las zonas rurales, donde opera la Guardia Civil.
En definitiva, ‘La mala semilla' presenta una gran historia con varios frentes abiertos y una protagonista de lujo para investigar un crimen lleno de dudas y sospechas, y que a medida que se va desarrollando la novela el lector descubre gota a gota el secreto que esconde la trama. Por todo ello, creo que el libro hará las delicias de los amantes de la novela negra, que podrán acompañar a Beatriz en su particular descenso a los infiernos.
Es, sin duda, un libro totalmente recomendable.

Enlace: http://asesinatoenlapagina13..
Sirmactres
 14 September 2018
Interesante y entretenida. Me ha sorprendido esta primera lectura que hago de Toni Aparicio. Nos deja en La mala semilla una obra muy visual como si se tratara de una película de acción, por momentos trepidante, bien ejecutada y perfectamente planteada. La trama se abre conforme avanzamos en el relato de los hechos y vamos descubriendo a los personajes que la conforman. de lectura fácil y ágil, nada de someter al lector con palabras técnicas o rebuscadas. Se nota un buen trabajo de documentación respecto de los métodos policiales. A destacar la buena ambientación de la zona, Albacete y alrededores, y la banda sonora que acompaña a la novela. Cada personaje tiene su sitio en esta trama en la que hay momentos que no sabes ya en quien confiar. de hecho hay personajes a los que les coges afecto, la propia teniente con sus miedos, el brigada Cebreros, cercano y servicial y otros a los que ni por asomo darías un voto de confianza, como en el caso del capitán Carmona que encarna el contrapunto de la teniente y sus compañeros. Las relaciones personales y afectivas, de pareja, de amistad o entre padres e hijos se dejan mecer en esta trama en la que Toni maneja bien en que momento ha de incluir un giro para que dudemos de aquello que hasta ahora teníamos ya como seguro. A partir de la mitad del libro el asunto se complica un poco y el desarrollo de los acontecimientos se acelera de manera que casi es imposible parar de leer. Memorable y emotiva la conversación en la gasolinera entre la teniente Manubens y el gitano.
En definitiva un libro recomendable, con buena factura en la construcción de la trama y los personajes.
Enlace: https://sirmactres.blogspot...
carlotenia
 06 September 2018
No había leído nada de este autor con anterioridad, así que me enfrentaba "virgen" a su prosa. Y encima un thriller! Con todo lo que he leído de este género ya llego a pensar que está todo inventado. Pero no, esta historia es algo nuevo! Y ya os digo que no me ha defraudado.

Estructuralmente, esta novela empieza un 17 de Octubre y acaba un 19 de Noviembre. (Vamos a encontrar un anexo del 11 de Agosto en el que sabremos qué ocurre con algunos personajes, pero la trama en sí se cierra el 19 de Noviembre). Así pues, vamos a encontrar en un mes condensada una historia y como digo, su resolución, para bien o para mal. La idea de que cada capítulo sea un día me parece algo muy ágil ya que prácticamente vas viviendo la historia a tiempo real (que sería el tiempo que se marca en cada capítulo), y los capítulos así se hacen cortos, pero a la vez intensos, ya que el autor ha sabido introducir en cada capítulo (o cada día), la dosis de intriga necesaria para que sigas avanzando días para saber qué pasa y así, pasando páginas.

El 17 de Octubre, Anabel se encuentra en Riópar, con su hijo, y han acudido a una cita. al día siguiente es encontrada muerta con gran violencia caída bajo la pasarela del río Mundo. Así comienza esta vorágine en la que tenemos un cadáver, y su hijo desaparecido. Empezamos a lo grande!!!!

Por otra parte vamos a encontrar a Beatriz, más conocida como la teniente Manubens, que nos presentan realizando en los capítulos un inciso de "6 meses antes" en los que veremos como su última acción con la UCO acabó en la mayor de las tragedias. Muere un niño a raíz de un tiro que ella realiza. Hundida hasta tocar fondo, está en un período de baja para recuperarse, pero la verdad es que está dando con su vida y su carrera al traste metida en una vorágine de alcohol, antidepresivos e insomnio, ya que no ve otra salida para tirar hacia adelante.

Peeeeeeeeero, casualidades de la vida, cuando se entera de la noticia de la muerte de Anabel, la chica asesinada, y aún más, de la desaparición de Adrián, el hijo de la víctima, se da cuenta de que Anabel es su amiga de la adolescencia, a la que estuvo muy unida durante mucho tiempo. Este es el repulsivo que le hacía falta para darse cuenta de que tiene que seguir trabajando porque vale para ello, y aunque sea al margen de la investigación oficial, se convierte en un reto para ella y su única meta encontrar al asesin@ de su amiga y al niño con vida. Por un lado le será fácil, porque tiene muchos contactos y un gran instinto para deducir de la gente lo que esconden o cuando mienten, además le ayuda conocer a gente que se relacionaba con Anabel como su madre o el gitano "Reyes", un personaje que me ha encantado! Pero no le será tan fácil porque Carmona, la persona a cargo de la investigación oficial con la que ha tenido problemas en el pasado, le irá pisando los talones para que la echen del cuerpo e inhabilitarla completamente. Pese a todo esto, Beatriz no cejará en su empeño de no dejar inmune el asesinato de su amiga y encontrar al niño, para así congraciarse de alguna manera con el otro pequeño que murió por error.

Además aparecerán otros personajes de su pasado, Javier y Alberto, otros dos chicos compañeros de juergas de la etapa en la que estaba Anabel y se juntaban todos en plan pandilla. ¿Por qué aparecen ahora para asistir al entierro de Anabel? ¿Tendrán que ver algo con su muerte? Para la teniente todos son sospechosos y después de un mes a contrarreloj irá atando cabos, relacionando circunstancias y actitudes y alcanzará a conocer los hechos. Eso sí, con accidentes por medio, amenazas, peligros constantes... Porque el asesino a su vez le pisará los pies a Beatriz para que no se descubra nada. En muchos momentos de la historia pensamos que la teniente no lo va a conseguir, que lo tiene todo en su contra, que Carmona acabará con ella, pero también encuentra ayuda de donde menos lo espera.

Me ha gustado que la historia queda bien cerrada, claro que se pueden escribir más casos en los que intervengan la teniente Manubens pero no te deja descolocada con qué hay cosas que no se resuelven, no nos deja con incógnitas de qué debería haber pasado con qué personaje por ejemplo. El autor consigue introducir varios giros argumentales que nos sorprenden, aunque cuando llegas a las últimas páginas ya está todo el pescado vendido como decimos por aquí!

En cuanto a la ambientación, me encanta que sea uno real que podamos visitar si queremos o buscar en imágenes como la que yo os traigo aquí. Para la gente que conozca el sitio es un puntazo que la novela lo recree, casi se puede imaginar como mataron a Anabel en este paraje del nacimiento del río Mundo. Y también nos podemos imaginar la búsqueda vergiginosa del pequeño Adrián por este entorno. Por cierto, buscando una imagen para mostraros el "escenario del crimen" he visto la noticia de que en Julio de este año, o sea hace un mes, un hombre de 60 años murió al caer por uno de los miradores para poder ver esta cascada. La víctima se apoyo en una de las barandillas de madera que se rompió y cayó por el barranco y nada se pudo hacer por su vida. La verdad es que es casualidad. Cuidado en las rutas por la naturaleza!!!!!

Resumiendo, me parece que esta es un historia de novela negra al uso, con su víctima, su investigación y demás, pero el autor ha sabido introducir en el guión aspectos que la hacen original, con lo cual su lectura se hace ágil y nada pesada. Quieres saber el desenlace y consigues empatizar con los personajes principales. Me gustaría seguir leyendo novelas de este autor y casos de esta teniente así que os la recomiendo!

Enlace: https://losauguriosdelaluna...
Isabelyo
 31 August 2018
La mala semilla comienza con el descubrimiento de un asesinato. Hecho que conmociona el lugar por ser un pueblo donde todos se conocen, pero lo que mayor inquieta es la desaparición del hijo de la víctima. En un primer momento se pone al frente de la investigación el Guardia Civil, Juan Cabrero, un hombre decaído pero con decisión. En el juego entra Beatriz Manubens, también Guardia Civil, pero se encuentra de baja temporal por motivos de un suceso laboral que le dejó trastocada. Está refugiada en los brazos de sus padres. Nada más conocer la noticia del asesinato sale corriendo hacia el lugar de los hechos, la muerta fue una amiga de juventud.

Beatriz se marcará un único propósito: buscar el culpable. Será quien lleve la batuta de toda la trama de la mala semilla . La teniente es una mujer decidida y posee mucha seguridad a la hora de desempeñar su trabajo. Sin que nadie se lo pida toma la decisión de realizar su propia investigación paralela a la oficial.

El asesinato que encierra La mala semilla permitirá conocer la vida de los personajes que intervienen. En la novela se van intercalados breves momento de la vida actual de algunos de ellos, como; Juan, Joaquín, Emilia, Manuela, Alberto, Laura, Javier... y otros más, que son necesarios para conocer las pesquisas de toda la historia que rodea a Anabel Ramos, la muerta. En un principio es desconcertante que se fuera incorporando personajes nuevo porque no mostraba ninguna relación con el caso y ni que diese datos a la historia, pero poco a poco se iban enlazando, y proporcionando intensidad en la trama al descubrir la relación real que tenía con la historia de la mala semilla. Todo lo que ocurre tiene un motivo para explicar e ir atando cabos.

El modo en que se narra la historia posee el suficiente encanto para captar al lector al momento. No es solo una novela de un asesinato, es más que eso; es la vida de la teniente Beatriz Manubens. En La mala semilla se ilustra sus miedos, sus anhelos y como no, sus sueños, a los cuales tiene temor a perseguirlos por creer que no se lo merece. El personaje de Manubens es atractivo por todo lo que encierra en su interior y por ser el lector partícipe de su evolución durante toda la historia. Una figura muy interesante.

Me gustaría hablar de cada personaje que forma La mala semilla pero no lo voy a hacer. Es algo que el propio lector debe de descubrir, como es el caso de Juan Cebreros, quien en la sombra aporta mucho a Beatriz. O como uno que no he nombrado y no lo haré, que odio sentía cuando entraba en juego. Era malo a rabiar. Y qué bien me caía el capitán Mora, y tampoco voy a decir el motivo. Hay que leer La mala semilla para descubrirlo.

Conclusión: La mala semilla en una novela negra que encierra un asesinato. Mientras se busca al asesino se muestra la vida de unos personajes que tomarán forma para crear una intensa, atrayente y brillante historia. Te atrapa desde el principio por su personaje principal; Beatriz. Una trama bien hilada que no deja ningún cabo suelto. El lector hará sus conjeturas, y puedo asegurar que serán muchas, pero no llegará a ese final tan fascinante. Se puede oler algo, pero no todo, y hay mucho en ese desenlace.
Enlace: http://laslecturasdeisabel.b..
Fesaro
 29 August 2018
Con una trama que reúne ingredientes muy atractivos, encontraremos en ella escenarios y hechos que bien nos pueden recordar a noticias vistas en los telediarios y es que como siempre se dice, a veces la realidad supera a la ficción.

El libro tiene un comienzo trepidante, con cierto misterio y una leve presentación de un personaje para acto seguido se nos plantea el caso de una chica de la zona de Riópar que ha sido brutalmente asesinada en un paraje forestal.

La investigación será llevada a cabo por miembros de la Guardia Civil y entre ellos encontraremos a nuestra protagonista, la teniente de la UCO, Beatriz Manubens que aunque está de baja por motivos laborales era amiga de juventud de la víctima y se involucrara en el caso de manera extraoficial. La trama irá de menos a más, con un ritmo ágil pero sin grandes velocidades, poco a poco van ocurriendo muchas situaciones y escenas que van descubriendo que no todo es lo que parece y los distintos personajes que desfilan por la novela tienen muchas historias escondidas en la manga. Ese es uno de los puntos fuertes de la novela, una serie de situaciones puestas por el autor a modo de pistas para que el lector haga sus elucubraciones e intente adivinar quién está detrás de ese brutal asesinato.

Yo lo he intentado en varias ocasiones con distintas hipótesis pero me sorprendí metido en callejones sin salida y en resoluciones en las que me dejé en exceso llevar por mi imaginación. En ese aspecto un diez para el autor porque invita al lector a participar de su relato.

Me ha gustado como ha hilado la relación entre los personajes, del mismo los hechos, las causas, los motivos y la trama está bien tejida y es de agradecer aunque los que miramos con lupa este tipo de novelas puede que encontremos alguna licencia que no termina de cuadrar siempre queda el “para gusto los colores y lo que tú no terminas de ver, otros lo hacen sin ningún tipo de problemas”.

La novela entretiene de principio a fin y desde luego cuenta con un gran planteamiento y unos personajes interesantes con mucho que aportar aunque para mi gusto la buena de Beatriz Manubens se los come a todos con su participación y eso que no he terminado de sentir un flechazo por ella. Sin lugar a dudas merece la pena conocer a Beatriz con su pasado, sus demonios, sus miedos y sus reacciones porque en el aspecto psicológico le ha salido muy humana tanto ella como el resto de los personajes. Mucha carga emotiva en una novela busca intencionadamente esos momentos y en la mayoría de las ocasiones seguro que deja poso en la reflexión del lector.

Muy buena novela que sin lugar a dudas hará disfrutar a la gran mayoría de sus lectores y que con algo de suerte lo mismo algún día podemos tener la suerte de ver en alguna serie, que recomendaré ver sin lugar a dudas.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie