Editorial: Fondo De Cultura Economica (30/11/-1)

Efraín vive en lo alto del cerro, allá donde nadie quiere subir, y desde donde se pueden observar las luces de la ciudad. Su vida, complicada y con carencias, avanza impasible, hasta que un día, violentamente, la policía se lleva a Má. Él y sus hermanos, Fredy y Marcos, deberán buscar todas las maneras posibles para liberarla en un sistema salvaje que los etiqueta y discrimina. Intentando construir un futuro para su familia, tendrán que cuidarse de no pedir ayuda a ... >Voir plus

anabrra
 08 February 2024
Es un libro muy ligero, el lenguaje ayuda a que la lectura sea más amena (dentro de lo que cabe).

La historia nos guía hacia el barrio donde vive Efraín, con su mamá y sus dos hermanos, Freddy y Marcos. La trama gira en un problema con la ley que involucra a la familia y en cómo, por el clasismo y prejuicios de la sociedad hacia "los salvajes" todo se va complicando para ellos.

Si bien la lectura es sencilla, el libro me ha parecido que es bastante crudo, ya que narran la vida de la personas que viven al día, la corrupción, la injusticia, a lo que muchos de los jóvenes llegan a aspirar por unos cuántos billetes; nada fuera de lo que ya vivimos, pero que muchas veces decidimos ignorar.

anabrraanabrra07 February 2024
Lo mejor de vivir en donde vivimos es que tenemos la mejor vista. A veces saco mi colchoneta y me tumbo en el techo de la casa y ahí me duermo. Desde ahí puedo observar la ciudad de noche: las luces inmóviles y las pasajeras se mueven por las avenidas como sangre en las venas de un animal viejísimo. A veces, pienso, somos eso: luces que se mueven un ratito sobre una avenida ancha y se pierden en la noche.
+ Lire la suite
anabrraanabrra07 February 2024
Quien sabe qué tiene el futuro -pensé- pero ha de ser como esa lata de quién sabe qué cosa. Tomé una decisión: guardarla, no abrirla hasta que Má estuviera en casa. Me gustó la idea de que estuviera llena de nubes o canciones de piraguas, ¿Quíen dice que las latas sólo podían guardar cosas en escabeche o almíbar?

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949