Críticas sobre La dama del perrito (17)

Gplalu
 08 December 2021
Cuento muy cortito, para mi, sin más. Lo oí en audiolibro simplemente porque buscaba cositas cortas de unos 30 a 40 minutos. La prosa maravillosa, el narrador en audio también, pero la historia no termina de encajar conmigo porque el adulterio es un tema que me hace hervir la sangre aunque sea en papel. Quizás por el contexto de la época peca incluso de ser ligeramente machista. No es para mi.
Miscret
 03 March 2021
Aún a pesar de la brevedad de este relato, me maravilló mucho la manera en que Chekhov utiliza el lenguaje. Nunca antes había leído algo suyo y, aún cuando se trata de una historia súper convencional, los personajes resultan muy reales y creíbles.
Retse
 25 January 2021
Cuento corto de Antón Chéjov, publicado por primera vez en diciembre de 1899.
Nos cuenta una historia de amor entre un hombre casado y una misteriosa mujer que pasea un perrito. Con un lenguaje exquisito, Chejov nos muestra los sentimientos de éste hombre que nunca pensó en enamorarse, pero que se ve deslumbrado por la personalidad de una desconocida, en la que no puede dejar de pensar.
libelulaVAN
 04 November 2020
El relato nos cuenta cómo surge el amor entre dos personas, Anna y Gúrov, y como su pasión los transforma. Los protagonistas llevan una vida corriente, se podría decir que incluso aburrida y este relato no nos cuenta ningún acontecimiento extraordinario pero aún así resuelta muy bonito.
sandey
 30 May 2020
Es un relato tierno y transparente, que se desarrolla en la alta sociedad podría decirse, aparecen dos personajes que no están muy satisfechos con su vida, a pesar de su final abierto a múltiples interpretaciones a mi me pareció un final redondo, se que puede parecer contradictorio, no puedo decir mucho acerca de los personajes sino creo que la historia no se disfrutaría igual.
Tengo muy claro que voy a repetir el autor porque me ha gustado su forma de transmitir
AlejoIII
 04 February 2020
De verdad impacta ... cuando sabes por qué ...
totecabana
 12 March 2019
Un relato corto, muy al estilo de la época y con ese toque soviético, aunque he de confesar que no es de los mejores que he leído de ese estilo, de este mismo autor leí El Jardín de los Cerezos que me gustó mucho más. Este de la Dama del perrito es particularmente corto, aunque te ubica muy bien el escenario que el autor quiere y logras captar el cometido, pero por lo menos a mi no me dio tiempo de involucrarme ni despertó ningún interés en especial, incluso deja la historia abierta pero no logró que en mi caso llegara a desear saber más. Es ideal para hacer una pausa entre lecturas y una buena excusa para conocer un nuevo autor.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada