María Angulo Aguado (Ilustrator)
Editorial: Mundo Negro (11/05/2021)

Hajar tiene doce años y vive en un valle entre montañas, muy cerca del desierto. En su pequeña aldea las casas se confunden con el color de la tierra y por sus calles no circulan coches, sino burroos, que se cruzan con gallinas, ovejas y todo de animales. Las puertas de su casa siempre están abiertas a quien quiera compartir un té y conocer su cultura. ¿Te apetece pasar?

Esto no es un cuento es la vida real de una niña normal y corriente que se divert... >Voir plus

lecturas
 14 May 2021
Hajar es una niña de 12 años que vive con sus padres, su abuela y sus 7 hermanos en una pequeña casa de una aldea de Marruecos. En este libro se cuenta cómo es la vida allí, un lugar con casas de barro que parecen camuflarse en las montañas, en el que casi no hay carreteras, los inviernos son muy duros, y donde las familias conviven con los animales y trabajan en el campo. A Hajar le gusta su familia, y también jugar en el campo con sus amigas y estudiar. Ella sueña, como su padre, con que su aldea se convierta en un pueblo ejemplar, con agua corriente potable, una red de saneamiento, escuela preescolar y espacios de juego para los niños.

Libro muy atractivo para los niños. En sus páginas vamos ha encontrar muchísimas fotografías que complementan los comentarios de Hajar. Además con ilustraciones muy bonitas y alegres. La letra es de un tamaño adecuado para los primeros lectores. Lenguaje adaptado a los niños, con expresiones que ellos utilizan todos los días. Libro muy manejable para los niños. Una manera muy divertida de conocer la cultura de otros niños y ver las diferencias entre los niños de distintos lugares del planeta. Así como la diferencia que hay en algunos países entre nacer niña o niño. El niño irá a la escuela, la niña no tendrá esa oportunidad.
Enlace: https://loscuentosdemiprince..
lecturaslecturas14 May 2021
A los chicos les gustan otras cosas: el fútbol, las bicis... A nosotras no nos dejan jugar a la pelota. Yo creo que es que nuestros hermanos y a nuestros amigos les da miedo que ganemos.
lecturaslecturas14 May 2021
Aquí en Tisuit, mezclado con el canto de los pájaros y las voces de nuestros animales, siempre se ecucha un murmullo de agua. Es la música del río.
lecturaslecturas14 May 2021
Parece que el río está seco, pero no es así: es como si se escabullera en secreto, para reaparecer en otro lado, incluso en otro pueblo.
lecturaslecturas14 May 2021
...Pocas niñas lo consiguen. La mayoría deja de ir a clase al acabar primaria para ayudar en casa y en los campos.
otros libros clasificados: valoresVer más

Lectores (1) Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón