Crítica de lecturas

lecturas
14 May 2021
Hajar es una niña de 12 años que vive con sus padres, su abuela y sus 7 hermanos en una pequeña casa de una aldea de Marruecos. En este libro se cuenta cómo es la vida allí, un lugar con casas de barro que parecen camuflarse en las montañas, en el que casi no hay carreteras, los inviernos son muy duros, y donde las familias conviven con los animales y trabajan en el campo. A Hajar le gusta su familia, y también jugar en el campo con sus amigas y estudiar. Ella sueña, como su padre, con que su aldea se convierta en un pueblo ejemplar, con agua corriente potable, una red de saneamiento, escuela preescolar y espacios de juego para los niños.

Libro muy atractivo para los niños. En sus páginas vamos ha encontrar muchísimas fotografías que complementan los comentarios de Hajar. Además con ilustraciones muy bonitas y alegres. La letra es de un tamaño adecuado para los primeros lectores. Lenguaje adaptado a los niños, con expresiones que ellos utilizan todos los días. Libro muy manejable para los niños. Una manera muy divertida de conocer la cultura de otros niños y ver las diferencias entre los niños de distintos lugares del planeta. Así como la diferencia que hay en algunos países entre nacer niña o niño. El niño irá a la escuela, la niña no tendrá esa oportunidad.
Enlace: https://loscuentosdemiprince..