Críticas sobre Una maldición de sombras y espinas (11)

elbauldeloscolores
 07 December 2023
Me ha gustado mucho la historia, muy original y la ambientación también. El personaje de ella brutal pero el de Grey es lo mejor de todo. La relación entre ellos me ha parecido de lo más divertida, me he reído mucho. Tiene muchos giros que no me esperaba y la verdad es que es una mezcla perfecta entre romance y fantasía con muchos misterios.

Es un libro que se lee sin parar, te engancha todo y está lleno de secundarios a cada cuál mejor. El rey es de esos personajes que odias a morir porque es malo, malo, malo. Los diálogos entre Grey y Elise son los mejores, pero también me encanta cuando forman equipo las chicas de ella y los de él. El final te deja con unas ganas locas de saber más. Me declaro fan de la autora.
Irene
 27 November 2023
Un acuerdo entre enemigos
Una maldición
Un amor capaz de acabar con un reino.

Una maldición de sombras y espinas es una de la últimas novedades de Faeris, un FANTASY ROMANCE con tintes de cuento de hadas y leyenda.
ELISE es una joven cuyos antepasados robaron la corona al rey de las hadas para gobernar y para asegurar el trono de su familia debe casarse, pero ella no quiere prefiere las fiestas y la diversión. Fiestas que llegan a oídos de su tío que comenzará las negociaciones para su casamiento y dejará a ELISE en manos de un misterioso negociador matrimonial LEGION GRAY.
¿Qué podría salir mal?
Una maldición de sombras y espinas es el primer título de una trilogía que a la vez pertenece a una serie de nueve libros , en el que además de romance nos vamos a encontrar con acción ,tensión y misterio desde las primeras páginas. al ser el primer libro es más bien introductorio y si que es cierto que el salseo se hace esperar, pero ojo a las 👀 últimas páginas por que es ahí donde se produce el boom que lo desencadena todo , no dejan de pasar cosas y obvio te deja con ganas de saber mucho más.
Si os gusta el fantasy romance este libro os va a encantar.

Maru
 12 May 2024
Primera parte de la saga The broken Kingdoms.

Elise es una chica diferente para la clase social que se crió, es sobrina del actual soberano, pero tiene que obedecer en todo para que su familia siga teniendo los privilegios que tiene. Tiene ideas muy diferentes a los suyos, sabe que eso crea malestar, pero lo peor es cuando su tío anuncia que se puede pedir su mano en matrimonio, el encargado de llevar todo el asunto es Legion Grey.

Legion Grey se hizo a sí mismo y es un respetado comerciante que todo el mundo tiene en alta estima, ahora tiene el honor de ser el consejero matrimonial de Elise, que esto le puede traer muchos beneficios.

Los antepasados de Elise invadieron estas tierras hicieron que muchos faes y gente con magia se escondieran y masacraron a muchos otros. Ahora un rumor de revolución sacude sus tierras, la gente quiere recuperar lo que es suyo, pero hay muchas más bestias y sombras que acechan.

Tal vez, al principio entras en este nuevo mundo con muchos términos que pueden liarte un poco, pero, poco a poco, la autora te va haciendo entender todo y que empiezas a unir las piezas de este gran rompecabezas.

El romance es prohibido, ellos no están destinados a estar juntos, pero el tiempo que pasan juntos y se van conociendo, las miradas, las caricias harán que sus corazones latan en un solo latido.

Un romantasy con las dosis de ambos géneros que te atrapa en un mundo que todo es mucho más de lo que parece, donde los secretos, las traiciones y las alianzas pueden hacer romper una maldición.

Tiene toques de cuentos de hadas y leyendas vikingas, una mezcla única que hace que la lectura sea muy dinámica y adictiva, con un romance prohibido que hace las delicias del lector, secretos en voz alta y un final de infarto.
Laura_mv
 05 February 2024
No tengo mucho que decir sobre el libro, en general está bien y me ha gustado. Solo hay una cosa y es que todo es demasiado fácil de adivinar, habría estado bien algo más de misterio, de no saber lo que iba a suceder en algunas partes.
Pero bueno, quiero leer el próximo libro para saber como sigue la historia.
dormiendoconlibros
 06 January 2024
Mi primera vez con esta autora y me ha gustado, peeero, hay peros....
La forma de narrar es entretenida, no se hace nada pesado.
Es previsible desde el minuto uno, pero a veces no es malo, nos gusta saber que la historia irá por ese camino...
...el problema para mí es que se me ha hecho muy muy muy parecida a otra bilogía que leí hace unos meses....
...así que quitando eso tenemos una historia entretenida, que a mí por lo menos no me ha sorprendido mucho, pero que es muy agradecida a la hora de leer....
...y estoy deseando saber cómo irá en el siguiente libro, a lo mejor ahí me llevo la gran sorpresa.
_Romanticasdelnorte
 03 November 2023
Le teníamos muchas ganas a esta historia, nos ha durado un suspiro, desde el principio nos ha tenido totalmente enganchadas y sin darnos cuenta ya íbamos 1/3 del libro… Con eso lo digo todo… 🤣

Elise es sobrina del rey, y este ha decidido que es hora de que se case, algo que no le hace nada de gracia a ella, pero que no le queda más remedio que aceptar. El problema viene cuando justamente su crush acaba siendo el encargado de negociar su boda, es decir, tendrá que pasar muchas horas con él y además será él quien decida con quién se va a casar, porque la opinión de ella no cuenta… 🤐.

Pero en esas horas juntos, ambos se sorprenden mutuamente, ella esperaba que él pasara de sus opiniones y él que ella fuera la típica niña rica insoportable, pero ninguno fue lo esperado…
Así se crea una confianza muy necesaria para el desarrollo de la historia, porque tendrás muchos secretos, traiciones, venganzas, maldiciones, amor, confianza, amistad…

Dos reinos, uno de ellos ha usurpado el poder y ahora ha llegado el momento de la sublevación, Elise no sabrá en quién confiar, pero sí que recibe una premonición: «confía en quienes no se lo merecen».

¿Podrá hacerlo después de saber todo lo que le han ocultado? ¿Será más fuerte la amistad y el amor por los suyos que la traición?

El juego de tronos ha comenzado y solo uno podrá resultar vendedor, ¿quieres saber quién?

Ya te advierto que en este libro no lo vas a saber, pero sí que terminarás con ganas de querer más y más (please @faeriseditorial no tardéis mucho en sacar el resto 🙏).

¿Recomendamos? Creo que ya ha quedado claro que SÍ, es una historia 🔝🔝🔝, con secundarios de los que forman parte del protagonismo, porque no habría historia sin ellos, desde luego querrás formar parte de ese mundo feérico.
Con una protagonista con carácter fuerte, con sus propias convicciones y que no acepta bien eso de recibir órdenes…
Y una maldición que atormentará a un ser lleno de ❤️, que solo busca ser liberado.
Misslight97
 30 April 2024
Antes de nada, es importante que sepáis que este es el inicio de una saga compuesta por 9 libros, dentro de los cuales hay 3 trilogías que están inspiradas en varias historias clásicas. Por lo que he visto en el perfil de la autora, se recomienda leerlas en orden (en España, en unos días se publica "Una corte de hielo y cenizas" de la mano de la editorial Faeris.

El inicio de esta novela me pareció muy prometedor. Tenemos a una protagonista que, a pesar de vivir en una sociedad machista, aprende a valerse por si misma y a desafiar todas las enseñanzas que han intentado inculcarle. El worldbuilding destaca por su división de clases: Por un lado tenemos a los "timoranos", personas de piel blanca y pelo y ojos claros, cuyos antepasados consiguieron arrebatarle la corona al rey fae. Por otro los "etanos", gente de piel morena y pelo y ojos oscuros que serian los sirvientes de los timoranos. A falta de mapa, me ha sido muy fácil situarme en este nuevo universo gracias a las detalladas descripciones de la autora. Se puede notar la influencia vikinga por la gran cantidad de escenas de acción que viviremos desde el punto de vista de Elise. Asedios, asesinatos, luchas, traiciones... Hay un poco de todo.

Siento que esta historia tiene mucho potencial pero que en esta primera parte no llegamos a ver todo su desarrollo. Esto se debe a que al contar con solo una voz narrativa, no podemos conocer en profundidad a algunos personajes, como es el caso de Legion. Aunque el interés amoroso no me ha llegado a conquistar y hubiera preferido que el romance fuera más a fuego lento (con algo más de spicy), tengo que reconocer que algunos personajes secundarios me han gustado mucho, como es el caso de Siv, Tor y Hallvar (espero que tengan más presencia en la segunda parte). Cabe añadir que el giro final se ve venir, no es una sorpresa ya que es igual que el de otro libro de la temática muy conocido (no digo cuál para evitar spoilers). Aún así, personalmente me ha dejado con cierta curiosidad por ver qué está por venir.

En conclusión, "Una maldición de sombras y espinas" es un Romantasy lleno de acción y con una premisa muy interesante que puede gustar a los fans de este tipo de libros. Para mí ha sido una lectura muy amena y entretenida, aunque algo previsible.
LibRous
 25 April 2024
Esta historia nos sumerge en una ambientación de estilo nórdico y leyendas vikingas, donde la maldición juega un papel central. La trama gira en torno a Elise, la sobrina del rey de Timorano, quien se ve forzada a aceptar un matrimonio de conveniencia para salvar a su padre. A pesar de las expectativas de su estatus real, Elise desafía las normas siendo una mujer fuerte, rebelde, independiente y una verdadera "pateaculos".

La llegada de Legion Grey, un misterioso y atractivo negociador de matrimonios, marca un punto de inflexión en la historia. Legion, que inicialmente subestima a Elise, pronto descubre que ella es mucho más de lo que él había imaginado. Juntos, se enfrentan a las tradiciones arcaicas del reino rodeados de traiciones y peligros.

La narrativa comienza de manera pausada, centrada en el politiqueo, las negociaciones y los cortejos, pero a medida que la historia avanza, se vuelve más dinámica y emocionante. La autora, tiene la habilidad de escribir de una forma que te hace sentir cercanía con los personajes, haciéndote querer a algunos y despreciar a otros. Las escenas de acción me han sorprendido bastante y las de amor me han robado el corazón. El desenlace es tal que te deja con la necesidad de saber qué sucederá a continuación.

El romance entre Elise y Legion se desarrolla lentamente, cocinándose a fuego lento y de una manera extremadamente tierna. Pero, una maldición cae sobre uno de nuestros protagonistas, poniendo a prueba la confianza y lealtad mutua. Esta prueba de su relación añade un extra de tensión y emoción a la historia.

Es una novela que atrapa con su rica ambientación, sus personajes complejos y un romance que se construye de manera delicada y profunda, todo ello mientras explora temas de poder, cambio social y la fuerza del amor frente a las adversidades.

Si te gustó de Sangre y Cenizas y Acotar está historia seguro te gustará también.
NievesGlz
 28 January 2024
"Una maldición de sombras y espinas" es la primera entrega de la saga The broken kingdoms. Una novela adictiva que es la mezcla perfecta entre un cuento de hadas y la cultura vikinga. Una romantasy con mucha acción, traiciones y engaños ⚔️💍🌹❤️‍🔥

Esta saga cuenta con nueve libros, los tres primeros cuentan la historia de Elise y Legion. Las siguientes entregas están ambientadas en el mismo mundo, cada tres libros, cuentan las historias de otras parejas 👑

Está narrado en primera persona por la protagonista. Los capítulos son cortos y tienen muchos diálogos. Es un libro que llega un momento que se bebe, te pasan las páginas volando ✨

El romance se cuece a fuego lento, primero de todo entre Elise y Legion surge una amistad que con el paso del tiempo y los momentos compartidos entre ellos da lugar a una tensión sexual que ambos intentan reprimir hasta que explota🔥

Un punto clave de la historia es la amistad, tanto la que se establece entre los protagonistas como la que cada uno de ellos tiene con los personajes secundarios 💫

El mundo que ha creado la autora es brutal, y este primer libro nos da pequeños detalles de la ambientación y nos cuenta un poco sobre los habitantes, los timoranos y los ettanos 🏰

Es un libro con muchos giros argumentales, acción y un final que te deja con ganas de leer su continuación 🤯

Este libro ha sido una sorpresa, tanto los protagonistas como el desarrollo de su romance me ha encantado, son maravillosos. La autora me ha dejado con ganas de conocer más detalles sobre el mundo que ha creado y sobre el pasado del reino. Si os gusta la fantasía con romance, os aseguro que vais a disfrutar mucho de esta historia porque cada capítulo es mejor que el anterior ❤️‍🔥
gonzalezmedinae
 13 January 2024
Tenía muchas ganas de leer este libro después de verlo por aquí y tuve la suerte de que fue uno de los libros que me trajo Papá Noel.

Me ha gustado bastante, no tanto como pensaba, es lo malo de ir con las expectativas tan altas (pensaba que sería un +5 y se ha quedado en 4'5). ¿El motivo de no llegar al 5? Ha habido partes que me ha faltado algo. Me gusta que los libros no tengan tantas explicaciones ni descripciones pero en este caso en la primera parte había cosas sobre la magia que no entendía y se me ha hecho un poco lento (todo lo lento que se puede hacer cuando tardé tres días en leerlo). A partir de la mitad ha empezado a coger ritmo (y le he cogido el gustillo) y ha sido un no parar hasta acabarlo!

No es un libro muy largo y los capítulos son cortitos así que se lee rápido. Cómo no, me ha dejado con ganas de más! Que manía con dejarlo en lo mejor Ahora nos toca esperar.

Si te gusta la fantasía, el romance, los juegos de tronos, los plot twist y la bella y la bestia, este es tu libro.

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?