Pupé (Otro)
Editorial: Triqueta Editora (30/11/-1)

carmenmateopsi
 15 May 2023
Hay quien dice que en #literaturainfantil ya está todo inventado. Pero José Carlos tiene la admirable capacidad de cuestionar siempre este dicho.

¿Que hay que crear un #albumilustrado sobre un niño que tiene que dibujar un pato pero lo menos importante es SU dibujo? Pues él lo crea.

¿Que hay que crear un álbum que te mantiene en vilo hasta el final, siempre con una carcajada a cuestas? Pues él lo crea.

Y sí, aunque creas que este álbum habla de creatividad, no es así. O sí, porque a este niño le sobra creatividad e ingenio.

🦆Una escena cotidiana se repite: Martín tiene que dibujar un pato y le pide ayuda a su madre. Pero no lo hace de cualquier manera, ¡¡sino a grito pelao!! La madre siempre acude asustada, angustiada y anonadada a su "urgente" petición.

Poco a poco, con una dosis de paciencia infinita, la madre va dibujando elementos del pato: el cuerpo, las patas, los ojos, las alas... Y Matías también dibuja... aunque algo diferente (y más difícil, por cierto).

😍¡Qué orgulloso se siente Matías de SU pato! Pero el pato no está solo, y los gritos de socorro continúan, y la madre está cada vez más cansada y emite innumerables extraños sonidos... 🥴

🤔¿Cómo acabará este intento de pato? ¿Soportará la madre la presión?

--------
Original, divertido, exagerado (o no tanto), muy llamativo a nivel visual, con elementos repetitivos, con onomatopeyas acumulativas, de un #HUMORinteligente que me encanta.

Con un final que te hace llevarte las manos a la cabeza (y no solo el final), estamos ante un #cuentoinfantil que se presta muy mucho a ser contado, gritado y "onomatopeyiado"😂. Y repetido. Y disfrutado.

Y es que no hay nada tan bonito como dibujar, y si se hace con una "pequeña" ayuda, es súper fácil 🤭. Una historia satírica para morirse de risa.

Edad: +4