Editorial: Planeta (07/07/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La adolescencia es una etapa de la vida en la que surgen miles de dudas que, en la mayoría de los casos, son difíciles de aclarar con la familia o en el colegio, lo que lleva a una desinformación que puede ser peligrosa.

Este libro reúne de una manera sencilla, y con ayuda de ilustraciones, información sobre cosas tan importantes como: la primera cita con la ginecóloga, la sexualidad, conceptos sobre LGBTI+, el machismo, la importancia de la autoestim... >Voir plus

anitamiarmita
 07 August 2020
#AmigaDateCuenta es una novela gráfica de #PlaquetaYAndonella publicada por @zenithlibros @planetadelibros a los que agradezco enormemente que lo pusieran en mis manos. Es un libro recomendado para la adolescencia, a partir de los 12 años.
Lástima que no existía en mi adolescencia porque me habría venido genial para estar aún más informada. Yo tuve la suerte de tener padres comunicativos pero para aquellos que no sepan cómo tratar ciertos temas con sus hijas, les recomiendo esta maravillosa "guía para la adolescencia".
Al fin y al cabo nos vamos a encontrar una guía para jóvenes que trata sobre los cambios que se producen en esta edad.
Se divide en tres capítulos: #Cuerpo, en el que se nos explica toda la transformación de nuestro hogar. #SexoYRelaciones, en las que nos hablarán sin tapujos, sin filtro y claramente. Y #TúVsElMundo que trata temas tan importantes como el buying y el feminismo, entre otros.
Un libro que trata muchas de las inquietudes de una adolescente, de forma totalmente respetuosa pero llamando las cosas por su nombre.
Tiene unos gráficos preciosos y llamativos, de colores vivos y formas alegres. Todo el libro destila positivismo y los mensajes son concisos y directos.
Me parece que la información y material didáctico que tiene llega de forma directa a las jóvenes, les llama la atención a la vez que aprenden. Un libro imprescindible para esta edad, yo lo recomiendo encarecidamente.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero